Un año más, el nuevo proyecto del Barça, encabezado por Hansi Flick, dependerá de la revitalización económica del club. El conjunto catalán sigue sujeto a unas limitaciones económicas, marcadas por el Fair Play financiero, impuesto por LaLiga EA Sports, que desde la secretaría técnica tratarán de rebajar. Con todo este trabajo, tanto Deco como Joan Laporta, buscan alcanzar la regla del 1:1 que permita a los blaugrana acudir al mercado de fichajes veraniego que está a la vuelta de la esquina con ciertas garantías de éxito.
Para que todo esto ocurra, y Flick vea satisfechos sus deseos, tanto en el pivote, donde ha solicitado a Joshua Kimmich, como en el extremo izquierdo, en cuya posición hay dos nombres por encima del resto, Luís Díaz y Nico Williams, el FC Barcelona tendrá que acometer una serie de salidas. No es un tema que urja, según apunta Mundo Deportivo, y el cuerpo técnico y la dirección deportiva han acordado priorizar las salidas antes de realizar cualquier fichaje, que pueda comprometer la economía catalana.
El Barça agiliza la operación salida
En el club ya han marcado los pasos a seguir y la famosa operación salida ya ha dado inicio. El Betis ha cerrado la venta de Chadi Riad al Crystal Palace, que le ha reportado unos 9 millones de euros, gracias a una cláusula que incluyó cuando acordó su traspaso al conjunto verdiblanco, pero no es suficiente. También se trabaja en la venta de Mika Faye, después de que trascendiera el interés del Oporto en hacerse con sus servicios, así como la posibilidad de que Vitor Roque le acompañe hacia do Dragao.
En caso de concretarse, serían tres salidas insuficientes, por lo que el club maneja una lista de transferibles para hacer frente al mercado. Clément Lenglet se presenta como la opción más atractiva, con suculentas ofertas de Arabia Saudí, pero se niega a jugar allí. Prefiere esperar. Ansu Fati tampoco quiere salir, Eric Garcia se queda y Pablo Torre solo se marcharía a préstamo. Desde el club tienen que hacer cábalas y encaje de bolillos para acabar de cuadrarlo todo y cumplir los objetivos establecidos.
Ls 4 nombres de Flick para una gran venta
En ese sentido, gran parte de las opciones blaugrana pasa por una oferta millonaria por alguno de los grandes nombres de la plantilla. Así pues, descartadas las ventas de Frenkie de Jong y Ronald Araujo, intocables en el proyecto de Hansi Flick, el más cotizado es Raphinha. El adiós del brasileño sería el más lógico, habida cuenta de que Williams o Díaz actuarían en su posición. En el club saben que de los prescindibles es por el que más caja pueden hacer y no sería un adiós excesivamente doloroso. Después, vendrían hombres como Ferran Torres, también muy prescindible para Flick, Jules Kounde y Andreas Christensen, todos ellos con un gran cartel en la Premier League.