Ansu Fati se está convirtiendo en el gran fantasma del Barça. El joven jugador culé, que desde las graves lesiones sufridas no ha vuelto a levantar la cabeza, no pudo aprovechar la cesión a Inglaterra de la temporada pasada. Y este año con la llegada de Hansi Flick parecía que podría volver a su mejor versión, pero no ha llegado ni a acercarse. Por esto ahora se le vuelve a abrir la puerta de salida del Barça.
Hansi Flick deja las cosas claras a Ansu Fati
Viendo que en los últimos partidos Ansu Fati no ha ido ni convocado, fuera de la Supercopa de España y sin estar presente en la Copa del Rey contra el Betis, cada vez le quedan menos días para resolver su futuro. Y Hansi Flick ha aprovechado la rueda de prensa previa al duelo de Liga contra el Getafe para ser muy claro y decir cómo han ido las cosas: "Pensar en cosas que no han pasado no es mi estilo. Hablé con él sobre las posibilidades que tiene, pero de momento no hay que pensar".
Flick apunta que "es muy importante ser honesto con los jugadores, he sido honesto con Ansu". Y ha dicho que "hablamos de varias opciones y ahora es su decisión". El entrenador alemán dice que "si se quiere quedar está bien, es un jugador de la Masia". Y también explica que en definitiva "esto es fútbol profesional y cuentan los rendimientos".
Un Hansi Flick que cree que Ansu Fati no ha demostrado todo su potencial porque tampoco ha habido la implicación esperada: Es ayudarlo a mejorar y esto es lo que queremos hacer con todos los jugadores. Ansu es muy profesional y siempre está concentrado". A pesar de todo, ahora tiene que hacer un replanteamiento y tomar una decisión.
Pendientes de la decisión de Ansu Fati
Lo que sí está todavía más claro es que Ansu Fati será quien tome la decisión final, que tendría que ser inminente por las palabras que ha dicho su entrenador. Si el delantero culé realmente se siente con fuerzas de luchar por triunfar en el Barça, la puerta no se le cerrará porque tiene contrato hasta el 2027 y es de la casa. Pero al mismo tiempo ya sabe que no entra en los planes de Flick si no hay un cambio muy grande en todos los sentidos. Ansu Fati es el último delantero del equipo y una opción remota para esta temporada.
Es evidente que la decisión será muy personal y que Ansu Fati se tiene que decantar más pronto que tarde. Quedan dos semanas para el cierre del mercado de fichajes, pero el Barça necesita que en los próximos días se decida por si tiene que buscar a algún sustituto en el mercado o acabar con la búsqueda.