Mientras el Barça sigue esperanzado en llegar a un acuerdo con Xavi Hernández para que el entrenador de Terrassa sea el sustituto de Ronald Koeman, el club blaugrana sigue trabajando en otras opciones, por si el aterrizaje del excapitán del Barça se acaba prorrogando para más adelante.

Como ya anunció este martes Joan Laporta, se avecina una revolución importante en el Barça. Y esta pasa, entre otros muchos puntos, por el cambio en el banquillo.

Y la principal alternativa a Xavi, según afirma RAC1 es el alemán Hans-Dieter Flick, que en unos días dejará de ser el entrenador del Bayern de Múnich. Flick, que hace ya semanas que anunció que dejaba el banquillo de los bávaros, es el principal candidato para ser el nuevo seleccionador de Alemania tras la Eurocopa, cuando Löw hará las maletas, aunque esta opción ha quedado ahora congelada a la espera de si el movimiento del Barça acaba teniendo más recorrido.

Hansi Flick Europa Press

Flick, en un entrenamiento del Bayern / Europa Press

Asesor de Löw en el Mundial del 2014

Jugador del Bayern de Múnich y del Colonia a finales de los 80 y principios de los 90, Flick empezó su carrera como entrenador en el Hoffenheim, entonces un club ambicioso de la tercera división alemana. De allí pasó al Red Bull Salzburg, donde colaboró con Trapattoni y Matthäus y, posteriormente, se convirtió en asesor de Löw en la selección alemana, con la que obtuvo el Mundial de Brasil 2014.

Tras ser director deportivo de la federación alemana y del Hoffenheim, Flick volvió a los banquillos en 2019, cuando ficha por el Bayern de Múnich como asistente de Niko Kovac. La apuesta de los bávaros por Kovac fue un desastre y en noviembre el técnico es despedido, lo que convierte a Flick en el entrenador interino.

Hansi Flick EFE

La eliminación de la Champions contra el PSG, el peor momento de la carrera de Flick / EFE

De entrenador interino a ganar el sextete con el Bayern

Y con su nuevo entrenador el Bayern se convierte en una auténtica apisonadora, logrando un histórico triplete que, meses después, se acabó convirtiendo en sextete. Esta temporada, a pesar de que el equipo ha seguido jugando muy bien y llevándose la Bundesliga, la eliminación contra el PSG en la Champions acabó por sacar a relucir la mala relación de Flick con Salihamidzic, el director deportivo del club. Finalmente, el entrenador del Bayern anunció en rueda de prensa que no seguiría en el club al terminar la temporada, a pesar de tener contrato hasta el 30 de junio del 2023.

Se dio por hecho que Flick, con una oferta de la selección alemana, se acabaría haciendo cargo de la Mannschaft, aunque la llamada del Barça podría trastocar todos sus planes.

 

Imagen principal: Hansi Flick, en un partido del Bayern de Múnich / Europa Press