El Barça está viviendo unos días de mucha tensión. Unas declaraciones de Xavi Hernández en la previa del Almería - Barça de la pasada jornada, en las que abordaba la delicada situación del club que no permite fichar a los jugadores que desea para su proyecto, enfadaron a un Joan Laporta que ahora valora prescindir de sus servicios este verano. De momento, el club barcelonés es un auténtico tsunami, en lo que podría pasar de todo. Y una de las posibilidades es que el próximo entrenador blaugrana sea Hansi Flick, que lleva sonando bastante tiempo para ocupar el banquillo blaugrana.
Hansi Flick, una gran opción para el Barça
Ahora bien, Hansi Flick es un entrenador contrastado, que ya sabe lo que es ganar una Champions League y que llegaría al Barça con una serie de condicionantes. El primero y más evidente es que tenga planes poderes para trabajar sin presión. Evidentemente, llegaría a Barcelona para construir un proyecto a largo plazo, que necesitaría tiempo para aclimatarse. Pero además de todo esto, el técnico alemán pediría una serie de fichajes para implementar su juego y desarrollar el proyecto que tiene en mente.
Las tres apuestas de Flick para el Barça
Y en este sentido, el portal digital e-noticies habría dado tres nombres que podrían ser grandes incorporaciones para el Barça. El primero de ellos, y seguramente el más importante, es el de Joshua Kimmich, un futbolista que lleva algunas temporadas en el radar de la cúpula culé y que llegaría para ocupar una de las posiciones que más problemas le ha dado al equipo durante este año, ya que Oriol Romeu no ha sido capaz de ser el sustituto ideal de Sergio Busquets en el eje del centro del campo, rindiendo claramente por debajo de lo esperado.
Sellar un fichaje de estas dimensiones siempre es complicado, pero el Barça confía en que el jugador fuerce su salida del Bayern de Múnich, haciendo posible la incorporación a cambio de unos 60 millones de euros. Por otro lado, la misma fuente citada anteriormente comenta que Hansi Flick desearía contar con otros dos futbolistas que también pertenecen a la entidad monegasca. Estamos hablando de Leroy Sané y Florian Wirtz. Contando que Joao Félix no seguirá en el Barça tras concluir su año como cedido y que ni Vitor Roque, ni Ferran Torres entran en los planes de futuro de la entidad barcelonesa, estos dos delanteros alemanes podrían ser una gran solución para la entidad culé.
Eso sí, como viene siendo habitual, la economía del Barça volverá a ser un problema para sellar estos fichajes. El valor de mercado de ambos jugadores es muy elevado, con lo que será complicado que puedan cerrar todos estos tres fichajes. Evidentemente, este escenario todavía es muy lejano, pero a medida que se acerca el inicio del mercado de fichajes cada vez aparecen más rumores acerca del futuro deportivo culé.