El sorteo de la Champions League ha sido prácticamente inmejorable para el Barça. El PSG era el rival a evitar para los blaugrana y había un 50% de posibilidades de no hacerlo, pero el equipo de Hansi Flick ha tenido la suerte de su lado y su rival para los octavos de final será el Benfica. Además, el azar no solo ha puesto al Barça en el mejor escenario posible en la próxima fase, sino que, en unos hipotéticos cuartos de final, jugaría ante el Lille o el Borussia Dortumnd.

Como no podría ser de otra manera, la alegría se ha desatado en la capital catalana al ver como de benévolo ha sido el sorteo para los suyos. Además, el hecho de que al Real Madrid le haya tocado el Atlético de Madrid, el hueso que los merengues querían evitar, ha sido doble buena noticia para los blaugrana. Sea como sea, Flick, consciente de las grandes sensaciones que ha dejado el reparto del cuadro en el entorno barcelonista, ha querido hacer un llamamiento a la cordura, recordando que "el Benfica nos hizo mucho daño".

Flick rueda de prensa / Foto: EFE
Hansi Flick, durante la rueda de prensa de este viernes / Foto: EFE

Hansi Flick no pierde la compostura

Para los aficionados culés, es difícil no ver esta Champions un poco más asequible que antes del sorteo, pero Flick tiene muy presente que el Benfica le marcó ni más ni menos que cuatro goles al Barça en el último enfrentamiento y que fue un milagro de Raphinha en el último minuto el que hizo posible la victoria culé.

Por esta razón, el preparador blaugrana ha querido dejar claro que "creo que será un partido complicado. Ellos lo están haciendo muy bien y ya lo vimos, nos hicieron mucho daño. En esta ronda y en la pasada de la Champions no hay rival fácil para ganar. Todos estamos en esta situación y será una eliminatoria dura".

Un hipotético Clásico en la final

El Barça no solo ha estado de suerte obteniendo al rival para los octavos que hubiera preferido, sino que ha visto como tres de los equipos más peligrosos de esta Champions, Liverpool, Real Madrid y PSG, han ido a parar al otro lado del cuadro. Dicho de otra manera, los líderes de la primera fase, el eterno rival y el verdugo de los culés en la pasada edición solo podrían cruzarse con el Barça en una hipotética final.

Cuadro fase eliminatoria Champions League 2025 / Foto: Champions League
Así ha quedado el cuadro de la fase eliminatoria de la Champions League 2025 / Foto: Champions League

Flick, preguntado por si desearía tener un Clásico en la final, ha explicado que "primero tenemos que llegar a la final, este es nuestro objetivo. No me importa el rival, queremos llegar. Es un camino largo. Primero tenemos el Benfica, que es un gran equipo". Así pues, Flick, como era de esperar, recomienda bajar los humos y encarar con concentración una eliminatoria contra un Benfica que, recordemos, la abordará con sed de venganza.