Mientras toda la actualidad institucional del Barça giraba en torno a la celebración de la Asamblea General Ordinària, Hansi Flick ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido que su equipo disputará el próximo domingo, a partir de las 21:00 horas, contra el Sevilla en Montjuïc. Y lo ha hecho confirmando a quien será su portero titular para el próximo compromiso de Liga y el de Champions League, que será el próximo miércoles contra el Bayern de Múnic. Aunque Szczesny afirmó que ya estaba a punto para ser titular, el entrenador alemán dará confianza a Iñaki Peña.
Iñaki Peña, el portero para el Sevilla, la Champions... ¿Y el Clásico?
Así pues, los interrogantes que habían nacido en la portería del Barça a raíz de la llegada de Szczesny después de la lesión de larga duración de Marc-André Ter Stegen ya están resueltos, al menos a corto plazo. "No tengo pensado hacer rotaciones en la portería. En principio, Iñaki jugará mañana y el miércoles que viene. No tengo pensado hacer cambios", ha empezado explicando un Flick que se ha reafirmado en su idea: "Estamos muy contentos con Peña y no hay motivos para cambiar ni ahora en la Liga ni en la Champions. Esta es mi idea hoy por hoy".
Por lo tanto, confianza total de un Hansi Flick a un Iñaki Peña que ahora tendrá que demostrar que está preparado para ser titular con el Barça. Porque aunque Flick ha afirmado que jugará los próximos dos partidos, ha dejado la puerta abierta con el Clásico, que se disputará el sábado 26 de octubre al Santiago Bernabéu. Si contra el Sevilla o contra el Bayern de Múnich el portero alicantino no rinde al nivel esperado, no sería iracundo pensar en un cambio de plan radical y ver a Szczesny debutar con la camiseta baugrana contra el Real Madrid.
Hansi Flick recibe tres noticias positivas y un pequeño contrapié
El Barça encara dos semanas trepidantes, que empezarán este domingo recibiendo el Sevilla y acabarán con un derbi contra el Espanyol, con los partidos contra el Bayern de Múnich y el Clásico de por el medio. Un 'Tourmalet' para el cual Hansi Flick recibirá a tres soldados más: Gavi, que volverá a una convocatoria este domingo después de 11 meses, Fermín López y Dani Olmo. "(Gavi) Estará seguramente en el banquillo y me gusta verlo entrenar. Tiene muy buena predisposición. Con Fermín pasa lo mismo y seguramente podrá jugar. Dani estará en el banquillo, pero nos centraremos más en miércoles", ha explicado Flick.
Pero no todo son buenas noticias para el entrenador del Barça, que ha confesado que tenía la intención de alinear a Frenkie de Jong como titular, pero que no lo podrá hacer a causa de unas molestias físicas, no graves: "Con Frenkie esperaremos a mañana para ver cómo está. En principio, estaba entrenando muy bien estos días y contaba con él como titular, pero ahora esperaremos hasta mañana. Ayer acabó con molestias y hoy ha hecho la primera parte del entrenamiento con el grupo, pero después ha trabajado aislado.