7 finales como entrenador y 7 victorias. Hansi Flick, el rey de las finales, ha mantenido este sábado su espectacular racha en los partidos de todo o nada al mantenerse invicto en las finales, a lo que hay que añadir el Mundial del 2014 de Brasil, como ayudante de Joachin Löw.

El entrenador alemán dirigió desde el banquillo del Bayern de Múnich cinco finales, con el espectacular sextete de la temporada 2019/20 como gran recuerdo. Ganó la Copa de Alemania, la Champions League, la Supercopa de Europa, la Supercopa de Alemania y el Mundial de Clubes, cinco finales de cinco.

2 finales como entrenador del Barça, 2 copas más para el museo

Y en el Barça ha empezado igual. Su primera final fue la Supercopa de España de Arabia Saudita, un partido espectacular contra el Real Madrid en el que los blaugrana se impusieron por 5-2. La goleada llegaba después del 0-4 del Santiago Bernabéu, en la Liga, la antesala de lo que estaba por llegar.

Y la siguiente ha sido la final de este sábado, el más difícil todavía, un partido tenso y polémico que el Barça ha estado a punto de perder. Este equipo, sin embargo, tiene algo especial, que nunca se rinde. Ferran Torres ha enviado el partido a la prórroga, donde Kounde ha marcado el gol de la victoria. Siete finales y 7 trofeos.

Flick: "Estoy muy orgulloso de mi equipo"

Después del partido, Hansi Flick se ha mostrado eufórico por la actuación del equipo. "Estoy muy orgulloso de mi equipo. Es increíble que siempre tengan una respuesta a lo que pasa, no se rinden, son valientes... Se lo merecen", ha afirmado el alemán.

"Ha sido increíble, una grandísima final. El Real Madrid ha reaccionado en la segunda parte y el equipo ha respondido de forma impresionante", ha añadido.

bc55996d6486a74d7e3d8473c7e3d98ca884aa53w
Flick, antes del inicio de la prórroga en la final de la Copa del Rey / Foto: EFE

Hansi Flick iguala un récord histórico de Pep Guardiola

La victoria contra el Real Madrid en el Estadio de la Cartuja, además, ha supuesto un nuevo récord de Hansi Flick, que ha ganado sus 3 primeros Clásicos contra el Real Madrid, 0-4 en la Liga, 5-2 en la Supercopa de España y 3-2 en la Copa del Rey. Y puede ampliarlo esta misma temporada, en el partido del Estadio Lluís Companys de la Liga, un enfrentamiento en el que el Barça puede sentenciar el campeonato.

En toda la historia del Barça solo hay un entrenador que ha sido capaz de ganar sus 3 primeros Clásicos desde el banquillo blaugrana: Pep Guardiola. Parece que con Hansi Flick se ha iniciado un ciclo histórico y, lo que es más importante, hay un nuevo equipo que ha enganchado a la afición del Barça.