Hansi Flick es el gran fichaje de esta temporada del Barça. El entrenador alemán llegó para cambiar la mentalidad del equipo y lo hizo ganador. Y con pocos meses ha conseguido que un equipo que a duras penas podía luchar por la Liga, ahora opte al triplete y sea el máximo favorito a conseguirlo. El equipo blaugrana juega como en aquellos tiempos a que enamoraba al mundo y, además, está lleno de jugadores jóvenes con ganas de ganar cosas y que físicamente están como cohetes.

El renacido Barça gracias a Hansi Flick

Un Barça que ha cambiado ciertas cosas para mostrar su mejor versión y ser prácticamente imparable. Hansi Flick ha establecido un nuevo sistema defensivo que se basa en una defensa muy avanzada y al saber jugar a la perfección el fuera de juego. También buenas sensaciones a nivel creativo, con un medio del campo que tiene las ideas muy claras. Y para acabar un ataque demoledor y que cada vez que juega un partido es el gran temor de los rivales.

Hansi Flick ha aportado este extra a un Barça que necesitaba un entrenador que supiera a qué quiere jugar y que entendiera de qué va el Barça. Y se ha cumplido todo a la perfección. Joan Laporta acertó de lleno y los culés ahora mismo están infinitamente agradecidos.

Hansi Flick riendo durante un entrenamiento del Barça / Foto: Europa Press

Renovación con el Barça y posible retirada

Y lo que todo el mundo se pregunta es hasta cuando Flick será el entrenador del Barça. El alemán firmó con el Barça hasta 2026, pero todo apunta que habrá renovación cuando acabe la temporada. Todas las partes están muy cómodas y no habría problemas para resolver su situación contractual. Y por esto el Sport informa que Hansi Flick está dispuesto a renovar su contrato y seguir más tiempo vinculado al Barça.

La idea de que se plantea a estas alturas es que Hansi Flick renueve con el Barça hasta 2027, una temporada más de lo que tiene firmado hasta ahora. Y no se descarta una nueva renovación futura, aunque esto todavía queda muy lejos y se tendrá que ver si con respecto a los resultados todavía se puede sostener el proyecto de Flick.

Hansi Flick celebrando un gol del Barça / Foto: FC Barcelona

Pero esto no sería todo, ya que después de más de 30 años de carrera fuera de los terrenos de juego, esta aventura en el Barça podría ser su última antes de retirarse. Empezó como entrenador en el Bammental —su último club como futbolista— en 1996, cuando tenía 31 años, y después pasó por el Hoffenheim, por los despachos del Salzburgo, como también en la selección de Alemania y en el Bayern de Múnich, antes de la llegada al Barça. Y por esto, después de cumplir todos sus objetivos, la retirada está más cerca.