Robert Lewandowski está inmerso en su segunda juventud. Después de un inicio de temporada en que se ha convertido en la pieza decisiva del Barça de Hansi Flick, el '9' blaugrana ya es el máximo goleador de las cinco grandes ligas europeas, solo empatado con Erling Haaland, del Manchester City. Después de dos temporadas irregulares en Barcelona, el delantero polaco ha vuelto a encontrar su hábitat natural en un equipo que es una fuente inagotable de generar ocasiones. Sus números no mienten: 14 goles en 12 partidos contando todas las competiciones.

Flick y Lewandowski, una dupla letal que genera más de un gol por partido

Uno de los grandes secretos para entender el renacimiento futbolístico de Robert Lewandowski es la llegada de Hansi Flick al banquillo del Barça. El alemán y el polaco tienen una sintonía especial. Ambos parecen haber nacido para triunfar juntos. Uno se aprovecha del talento del otro. Y el resultado es una marea de goles que ahora está haciendo disfrutar a los aficionados culés. Pero los primeros que pudieron vivir esta dupla fue la afición del Bayern de Múnich, que celebró un sextete gracias, en gran parte, a los 35 goles que el polaco anotó a la 2019-20.

Hansi Flick y Robert Lewandowski durante un partido del Bayern de Munich / Foto: Europa Press

Aquella temporada fue la primera de Hansi Flick en el Bayern, que acabó con un histórico sextete. Pero la mejor campaña de Lewandowski a las órdenes de Flick llegó el año siguiente, cuando firmó unas cifras todavía más espectaculares: 41 goles en 29 partidos en la Bundesliga, a los que se tienen que sumar cinco goles en seis partidos en la Champions League. Ni en la Supercopa Alemana ni en la de Europa vio portería. Esta fue la segunda y última temporada del actual técnico del Barça en Múnic, por lo tanto, la media final de 'Lewy' con Flick en el banquillo es de 1,16 goles por partido (83 en solo 71 partidos).

El mejor Lewandowski vuelve vestido de blaugrana

Cuatro años más tarde de estas dos exitosas temporadas, Lewandowski y Hansi Flick se han vuelto a ver las caras en Barcelona. Y de momento, su reencuentro está siendo igual de exitoso que su anterior etapa en Baviera. Es cierto que todavía falta mucha temporada y que los duelos más exigentes llegarán a partir de esta semana, pero de momento son 14 goles en 12 partidos, manteniendo la media.

Robert Lewandowski y Hansi Flick se saludan durante el pasado partido del Barça / Foto: Europa Press

Eso sí, la hora de la verdad llegará a partir del próximo miércoles, cuando el Barça se mida a su bestia negra: el Bayern de Múnich. Un duelo que será especial tanto para Hansi Flick como para Lewandowski, y que tendrá que servir para confirmar el gran inicio de temporada que vive el conjunto culé. La semana acabará con el primer Clásico de la temporada en el Santiago Bernabéu. Serán dos duelos de máxima exigencia, pero con Lewandowski en estado de dulce todo parece más fácil.