Hansi Flick ha instaurado una disciplina alemana en el Barça. Para que su engranaje funcione a la perfección, necesita un compromiso que no se puede cuestionar de ninguna manera. De momento, casi todos los futbolistas culés lo han abrazado con normalidad, pero por el camino ha dejado a alguna víctima. La última de ellas, Iñaki Peña, que fue suplente en la semifinal de la Supercopa de España para llegar tarde a la sesión de activación previa al partido. Antes, otros jugadores como Kounde sufrieron un castigo parecido.

"Es la tercera vez que un jugador llega tarde"

Anteriormente, con otros entrenadores, los futbolistas del Barça tenían sanciones económicas por llegar tarde, pero la fórmula que utiliza Flick es diferente: quien se retrasa, no juega. Pedri ya comentó en una entrevista al principio de temporada que esta penalización es mucho peor para los jugadores, que siempre quieren ser titulares y disputar los máximos minutos posibles. Hasta ahora, parece que esta decisión ha tenido efecto, pero para el entrenador blaugrana no es suficiente.

Hansi Flick Koundé Real Madrid Barça Europa Press
Hansi Flick da a órdenes en Kounde, uno de los futbolistas afectados por las estrictas normas del entrenador alemán / Foto: Europa Press

Así lo ha expresado en la rueda de prensa previa a la final de la Supercopa de España que sus hombres disputarán mañana contra el Real Madrid. "En España quizás hay otra mentalidad, lo tengo que explicar. El ruido fuera es muy fuerte. Son profesionales y no hay problema. Es la tercera vez que pasa y no me quedó más remedio. Puedes llegar antes, ningún problema". Estas palabras han servido para enviar un mensaje claro al vestuario, así como para avivar el debate en la portería.

Muchas dudas en la portería: ¿Szczęsny o Iñaki Peña?

Y es que ahora mismo no hay ningún indicio sobre quién será el titular en la portería contra el Real Madrid. En la rueda de prensa previa, como suele ser habitual, no ha dado ninguna pista sobre cuál es la decisión de que ha tomado su staff, aunque este silencio ya genera dudas, ya que se supone que el titular indiscutible tendría que ser Iñaki Peña. Sin embargo, su reciente retraso, combinado con el gran partido que firmó Szczęsny, podrían cambiar el escenario por completo.

Szczesny Athletic Club Supercopa / Foto: EFE
Szczesny, disputando el partido de semifinales de la Supercopa de España contra el Athletic Club / Foto: EFE

En los dos partidos que el portero polaco ha jugado con el Barça, los dos en este 2025, ha mantenido la portería imbatida. Es cierto que tampoco ha sido demasiado exigido, pero ha dado mucha seguridad a la defensa. Así, Flick ahora tiene un problema que tendrá que resolver en las próximas horas. Szczęsny o Iñaki Peña, el debate está más abierto que nunca.