Dani Olmo ha pasado del nerviosismo y la impaciencia a la ilusión en poco más de 48 horas. Después de perderse los dos primeros partidos de Liga a causa de no poder ser inscrito por motivos económicos, el futbolista egarense podrá saltar al terreno de juego contra el Rayo Vallecano este martes, en la tercera jornada de la competición liguera. Una nueva noticia positiva para un Barça que en los dos primeros partidos oficiales que ha disputado en esta campaña ha sumado dos victorias transmitiendo muy buenas sensaciones.

Dani Olmo, el mediapunta ideal para el 4-2-3-1 de Hansi Flick

Y es que la llegada de Dani Olmo en el equipo será una inyección de talento que puede convertir el elenco dirigido por Hansi Flick en todavía más temible. El técnico alemán parece que ha dado con la tecla alineando un 4-2-3-1 que está sirviendo para sacar a colación la mejor versión de todos los futbolistas. Pedri vuelve a ser el mediocampista decisivo que demostró durante sus primeros partidos como blaugrana, Lamine Yamal continúa en un gran estado de forma, Lewandowski ha firmado su mejor inicio goleador de los últimos cinco años...

Dani Olmo, en su presentación oficial como nuevo futbolista del Barça / Foto: EFE

En todo eso ahora hay que sumar un Dani Olmo que lo tiene todo para brillar bajo las órdenes de Hansi Flick. Y es que el exfutbolista del RB Leipzig podría encajar a la perfección como el mediapunta idóneo de la plantilla. El egarense ya ha actuado en esta demarcación en la Bundesliga, donde se convirtió en uno de los jugadores más decisivos de la competición. Ahora intentará replicar este buen rendimiento en la Liga, un campeonato más técnico, pero sin tantos espacios. Sea como sea, todo indica que la primera idea de Flick será ubicar Olmo por detrás de Lewandowski, con quien podría formar una dupla mágica.

Dani Olmo, pura polivalencia para la delantera

Ahora bien, una de las grandes virtudes de Dani Olmo es su polivalencia. Aunque sus mejores años los ha firmado como mediapunta, también puede actuar en las tres posiciones de ataque. Donde se sentiría menos cómodo es en banda derecha, pero ante situaciones de urgencia no sería descabellado verlo en esta demarcación. En cambio, donde sí que ha jugado de forma más regular es en la banda izquierda y en la posición de '9'.

Dani Olmo celebrando un gol durante su etapa en el RB Leipzig / Foto: dpa - Jan Woitas

En estas dos posiciones, puede buscar con más naturalidad su chute con la pierna derecha, una de sus especialidades. Los planes que tiene reservados Hansi Flick para Dani Olmo son todavía una incógnita, pero sus características parecen atar a la perfección con el fútbol ofensivo, vertical y de alta intensidad que está presentando el alemán en sus primeros partidos al banquillo blaugrana. Hoy a las 15:30 empezarán a desvanecerse las primeras dudas.