Día movido en la ciudad de Barcelona. Hansi Flick ha llegado este martes a la capital catalana para cerrar los últimos detalles contractuales antes de convertirse, de forma oficial, en el nuevo entrenador del Barça. Las cámaras de Jijantes han captado al técnico alemán entrando en un lujoso hotel del Passaig de Gràcia, donde permanecerá, junto a su agente Pini Zahavi, durante sus primeras horas en la ciudad. Las últimas informaciones indican que el anuncio oficial del fichaje llegará durante la jornada de mañana, cuando se espera que se produzca también su presentación, en un día centrado totalmente en su figura.
El anuncio de Hansi Flick, a la espera de poder cerrar la liquidación de Xavi Hernández
Lo único que falta para que Hansi Flick sea el nuevo entrenador del Barça es sellar la salida de Xavi Hernández. Mientras Flick llegaba a Barcelona, el representante de Xavi, Fernando Solanas, se encontraba reunido con la cúpula culé en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para ultimar los últimos detalles económicos de su salida. Tal como afirmó el técnico egarense en la rueda de prensa de su despido, no pondrá ningún problema al club para salir, pero se tienen que resolver algunos aspectos burocráticos.
Xavi Hernández renunciará a su último año de contrato, pero lo hará a cambio de qué su staff sí que reciba todo el salario que le correspondía. Todo eso le supondrá al Barça un ahorro de unos tres millones de euros. Por otra parte, las condiciones por las cuales Hansi Flick fichará por el Barça son todavía desconocidas. Eso sí, todo hace indicar que firmará con un contrato corto, con uno o dos años fijos, más otro variable. Sobre las cifras de su contrato, se espera que sean incluso inferiores a las de Xavi Hernández.
El 'día Flick' será mañana
Por lo tanto, se prevé que el 'día de Hansi Flick' será mañana, pues las previsiones del club son anunciar el acuerdo durante la mañana del próximo miércoles. Se intuye también que la presentación y sus primeras palabras como entrenador del Barça lleguen en esta jornada, que estará centrada íntegramente en él. Por lo tanto, ya se puede afirmar que la etapa de Flick en Barcelona ha empezado, mientras que la de Xavi Hernández ya queda en el olvido.
A partir de mañana se empezarán a conocer cuáles son sus ideas y previsiones, para entender los próximos movimientos del club en el mercado de fichajes. Es obvio que la ambición de un técnico con la experiencia de Flick será mayúscula, con lo cual se entrevé una ventana de traspasos movida, con muchas entradas y salidas. La aventura alemana del Barça ya ha arrancado. Willkommen, Flick.