El Real Madrid siempre piensa en el futuro. Obviamente, no descuida el presente, y aunque ya tiene una plantilla capaz de pelear por todos los títulos, como se está demostrando esta temporada, Florentino Pérez quiere reforzarla aún más. Para eso, ya tiene cerrada la primera contratación galáctica, que será Kylian Mbappé, quien aterrizará a coste cero, procedente del Paris Saint-Germain, aprovechando que acaba contrato en junio.
En las últimas semanas ha cobrado fuerza el rumor de que puede acabar renovando, pues Nasser Al-Khelaïfi no se rinde. Asimismo, también se ha hablado del interés de otros grandes clubes de Europa, como el Manchester United, el Liverpool o el Manchester City. No obstante, parece que nada podrá evitar que el internacional francés acabe poniéndose a las órdenes de Carlo Ancelotti. Varios periódicos ya se atreven a dar cifras del acuerdo, y a poner una fecha concreta para el anuncio oficial.
De la misma manera, desde el Santiago Bernabéu también intentan traer a Erling Braut Haaland, aunque en este caso la operación es bastante más compleja. El noruego no ha tomado una decisión, y si bien ha comunicado a su agente, Mino Raiola, que le busque un nuevo desafío, no ha decidido donde jugará a partir de verano. Ya son dos de los mejores futbolistas del planeta, y pese a su edad, hace tiempo que dejaron de ser jóvenes promesas, para convertirse en una realidad.
Con su llegada, el Madrid se aseguraría un ataque temible, y que dominará el mundo en la próxima década. Pero también quieren asegurarse los servicios de otra joven estrella, que milita en el Borussia Dortmund, de manera que comparte vestuario con el delantero nacido en el año 2000. Nos referimos a Jude Bellingham, del que también hablan maravillas, y que aseguran que será el mejor en su posición, que es la de centrocampista.
Tiene unas cualidades magníficas, y acumula una importante experiencia en la élite a pesar de que está en edad juvenil, pues tiene 18 años. Aterrizó el curso anterior procedente del Birmingham City, a cambio de unos 22 millones de euros, y tardó muy poco en asentarse como titular indiscutible. La progresión que ha mantenido ha sido excepcional, y todo hace indicar que será la próxima gran venta que hagan los alemanes.
Florentino Pérez quiere que sea el sucesor de Luka Modric
Florentino Pérez no le quita el ojo de encima, y también ha mantenido negociaciones por él. Su precio rondaría los 90 ‘kilos’, y la intención es que se incorpore el próximo año, en 2023, que es cuando Luka Modric puede retirarse del futbol profesional. En el Barça tienen motivos para estar aterrorizados.
Con Bellingham, Mbappé y Haaland, el Madrid tendría una columna vertebral de primer nivel, y para muchos años.