Las últimas horas están siendo mucho movidas en can Barça. Después de que ya hace unos días se aprobaron las dos palancas para volver a la "normalidad" económica en el club blaugrana, se han reactivado los fichajes. Ahora el Barça sí podrá fichar e inscribir a jugadores. Y parece que vuelven a aparecer las dificultades de siempre. Una alegría para el club blaugrana poder volver a jugar en las mismas condiciones que todo el resto de clubs.
Koundé no quiso marcharse al Real Madrid
Y el que ahora es el nuevo culebrón del verano en el Barça, dejando aparte el fichaje de Robert Lewandowski, que parece cosa de tiempo, es el intento de llevarse a Jules Koundé hacia el Camp Nou. El central del Sevilla es una de las exigencias de Xavi Hernández para apuntalar la defensa culé. Y Joan Laporta y Mateu Alemany ahora van a por todas en busca del acuerdo por el futbolista andaluz.
Pero este fichaje que ahora parece tan próximo al Barça hace unos cuantos meses era totalmente irreal. Florentino Pérez quiso a Koundé ya hace un tiempo, cuando el Real Madrid tenía problemas importantes en la zona defensiva después de la marcha de Sergio Ramos y de Raphael Varane.
El club blanco fue a buscar a Koundé y le hizo una oferta mucho mejor a la que ahora plantea el Barça. El Sevilla cobraba una millonada y el futbolista francés se hacía de oro para cambiar de club y firmar con Florentino Pérez. Pero el Real Madrid se cansó de esperar y al final ha acabado contratando a Antonio Rüdiger.
El Barça y el Sevilla negocian
Esto quiere decir que ver a Koundé vistiendo la camiseta del Barça hará mucho daño a Florentino Pérez. El defensa francés, de 23 años, tenía cuesta abajo que acabaría fichando por el Chelsea, pero la nueva situación del Barça ha hecho frenar su marcha a la Premier League. Koundé quiere escuchar al Barça y jugar a las órdenes de Xavi Hernández. El central parisino confía en seguir jugando en España y ser titular en el Barça.
Tal como informa el Sport, José Castro, al presidente del Sevilla, y Monchi, el director deportivo del club andaluz, no quieren poner nerviosos a los seguidores del Sevilla y hacen ver que la salida de Koundé no es urgente, pero puertas hacia adentro sí hay muchos nervios en el Sánchez-Pizjuán.
De momento, las negociaciones siguen en marcha, pero las posturas todavía están muy alejadas. Parece que el precio de salida sería de 60 millones de euros, pero el Barça quiere incluir a algún futbolista para abaratar el precio. Es cosa de tiempo y tarde o temprano se llegará a un acuerdo. Y si no llega, Koundé acabará jugando en el Chelsea.