Las últimas horas están siendo mucho movidas en can Barça. Después de que ya hace unos días se aprobaron las dos palancas para volver a la "normalidad" económica en el club blaugrana, se han reactivado los fichajes. Ahora el Barça sí podrá fichar e inscribir a jugadores. Y parece que vuelven a aparecer las dificultades de siempre. Una alegría para el club blaugrana poder volver a jugar en las mismas condiciones que todo el resto de clubs.

Koundé no quiso marcharse al Real Madrid

Y el que ahora es el nuevo culebrón del verano en el Barça, dejando aparte el fichaje de Robert Lewandowski, que parece cosa de tiempo, es el intento de llevarse a Jules Koundé hacia el Camp Nou. El central del Sevilla es una de las exigencias de Xavi Hernández para apuntalar la defensa culé. Y Joan Laporta y Mateu Alemany ahora van a por todas en busca del acuerdo por el futbolista andaluz.

Jules Koundé jugando contra el Barça / EFE

Pero este fichaje que ahora parece tan próximo al Barça hace unos cuantos meses era totalmente irreal. Florentino Pérez quiso a Koundé ya hace un tiempo, cuando el Real Madrid tenía problemas importantes en la zona defensiva después de la marcha de Sergio Ramos y de Raphael Varane.

El club blanco fue a buscar a Koundé y le hizo una oferta mucho mejor a la que ahora plantea el Barça. El Sevilla cobraba una millonada y el futbolista francés se hacía de oro para cambiar de club y firmar con Florentino Pérez. Pero el Real Madrid se cansó de esperar y al final ha acabado contratando a Antonio Rüdiger.

Jules Koundé jugando con el Sevilla / Europa Press

El Barça y el Sevilla negocian

Esto quiere decir que ver a Koundé vistiendo la camiseta del Barça hará mucho daño a Florentino Pérez. El defensa francés, de 23 años, tenía cuesta abajo que acabaría fichando por el Chelsea, pero la nueva situación del Barça ha hecho frenar su marcha a la Premier League. Koundé quiere escuchar al Barça y jugar a las órdenes de Xavi Hernández. El central parisino confía en seguir jugando en España y ser titular en el Barça.

Tal como informa el Sport, José Castro, al presidente del Sevilla, y Monchi, el director deportivo del club andaluz, no quieren poner nerviosos a los seguidores del Sevilla y hacen ver que la salida de Koundé no es urgente, pero puertas hacia adentro sí hay muchos nervios en el Sánchez-Pizjuán.

Monchi celebrando una victoria del Sevilla / Europa Press

De momento, las negociaciones siguen en marcha, pero las posturas todavía están muy alejadas. Parece que el precio de salida sería de 60 millones de euros, pero el Barça quiere incluir a algún futbolista para abaratar el precio. Es cosa de tiempo y tarde o temprano se llegará a un acuerdo. Y si no llega, Koundé acabará jugando en el Chelsea.

 

Imagen principal: Florentino Pérez haciendo un discurso / Europa Press