Harry Kane ha llegado a la conclusión de que necesita salir del Tottenham Hotspur. Porque pese a que es uno de los mejores delanteros de la última década, como así lo demuestran sus cifras, nunca ha conseguido ganar ni un solo título. Ha estado cerca, consiguiendo varios subcampeonatos en la Premier League, en la Champions League y en la Eurocopa, pero con eso no es suficiente. Y no cree que el proyecto de la entidad londinense aspire a nada importante.
Así que, aprovechando que solamente tiene contrato hasta 2024, desea irse en el mercado estival. Una cosa que ya intentó el anterior verano, cuando llegó a un acuerdo con el Manchester City. Era el delantero elegido por Pep Guardiola, que consideraba que encajaba perfectamente en sus esquemas, pero lamentablemente no fue posible poder hacerse con sus servicios, pues exigían más de 180 millones de euros. Y ahora es una opción descartada, después de que contrataran a Erling Braut Haaland hace unos meses.
Además, el equipo que dirige Antonio Conte ya ha manifestado que no negociará con ningún equipo inglés. Así que sus únicas opciones de futuro pasan por abandonar Inglaterra. Y ya hay un conjunto que ha mostrado un enorme interés en su contratación, y que estaría perfilando una propuesta en firme para firmar al atacante de 29 años. Nos referimos al Bayern de Múnich, que no cubrió la salida de Robert Lewandowski.
Julian Nagelsmann pidió a la directiva que trajeran a algún ‘9’, pero se conformaron con Sadio Mané, pese a sentirse más cómodo como extremo, y al prometedor Mathys Tel, de únicamente 17 años. Un error que están obligados a enmendar, y por ello harán un esfuerzo para llevarse a Kane, que estaría muy ilusionado con la idea de marcharse a la Bundesliga, y jugar en un club que puede asegurarle trofeos en cada campaña.
Solamente habrá que esperar a conocerse las pretensiones financieras que tiene el Tottenham, que no pedirá poco dinero. Para colmo, otra de sus estrellas, Heung-Min Son, también piensa en cambiar de aires.
Kane no podrá llevar el brazalete arcoíris en el Mundial de Qatar
Al margen de su futuro, ahora mismo Kane se concentra en hacer un buen Mundial de Qatar, e intentar que su selección mejore el cuarto puesto que obtuvieron en 2018. Será el capitán y la estrella de su equipo, y ya ha originado la primera polémica, después de conocerse que no podrá lucir el brazalete arcoíris como muestra de apoyo a la comunidad LGTBIQ.
Al menos, esa era la información que daban hasta hace unas horas, aunque el ex del Norwich City y del Leicester City ha asegurado que desobedecerá esta norma, pese a arriesgarse a una fuerte sanción de parte de la FIFA.