El Real Madrid es consciente de que en el mercado actual no hay ningún delantero centro mejor que Harry Kane. Sin opciones de poder fichar a Erling Haaland y a Kylian Mbappé, el hecho de que el inglés termine contrato en el 2024 le convierte en un caramelo demasiado dulce al que Florentino Pérez no puede ni quiere renunciar. El gran problema es que Daniel Levy, propietario del Tottenham Hotspur, es un hueso duro de roer, y ya ha ofrecido a Kane al Bayern de Múnich y al PSG, para iniciar una subasta que aumente el valor del delantero.
Si una cosa ha dejado clara Florentino Pérez a Levy es que el Real Madrid no va a alcanzar los 90 millones de euros que pide el Tottenham. A cambio, sin embargo, el club blanco aceptaría incluir a algún jugador de la plantilla, sabedor que el club londinense tiene varios futbolistas del Madrid en su agenda. Y los elegidos son Fede Valverde y Ferland Mendy.
Fede Valverde, en la operación Harry Kane
A pesar de la fuerte inversión económica de las últimas temporadas, el Tottenham ha firmado una temporada para olvidar en la que ni siquiera ha sido capaz de obtener un billete para jugar en Europa, un golpe durísimo para el proyecto de Levy. Toca volver a invertir en jugadores de nivel que puedan liderar el nuevo equipo. Y uno de los jugadores que más gustan en Londres es Fede Valverde, que tiene unas cualidades ideales para triunfar en la Premier League. Hasta hace unas semanas, el uruguayo era intransferible para el Real Madrid, pero los últimos hechos a su alrededor lo han cambiado todo.
Por un lado, Fede Valverde ha bajado su rendimiento desde el Mundial de Qatar. El uruguayo parece otro, mucho menos preciso en su fútbol, un bajo rendimiento que se ha alargado durante demasiadas semanas, hasta el punto de que Carlo Ancelotti acabó apostando por darle la titularidad a Rodrygo Goes. Por otro, en Madrid no olvidan la agresión del uruguayo a Baena en el párking del Bernabéu, un hecho muy grave que el club blanco tapó como pudo, pero que ha dejado una herida abierta.
Mendy, en la agenda del Tottenham Hotspur
El segundo jugador que el Tottenham ha puesto encima de la mesa es el de Ferland Mendy, que sigue sin triunfar en el Real Madrid. El lateral izquierdo, que desde hace años está en la agenda del Chelsea, ha agotado la paciencia de Florentino Pérez, que este verano tiene la intención de traspasarlo, sobre todo después de que Alphonso Davies, del Bayern de Múnich, se haya puesto a tiro.
La idea del Tottenham Hotspur sería cambiar a los dos futbolistas por Harry Kane, aunque el Real Madrid no piensa aceptar. Solo añadiría a uno de los 2 a la operación y si Daniel Levy los quiere a los 2 deberá añadir dinero.