Harry Kane llegó al Bayern de Múnich con un claro objetivo, que era dejar de ser conocido por no haber conquistado ningún título en su carrera, a pesar de tener unas cifras goleadoras increíbles. Nunca pudo celebrar ningún trofeo en su etapa por el Tottenham Hotspur, y esperaba poder acabar con esta maldición en su llegada al conjunto alemán, pero por primera vez en más de una década, todo hace indicar que cerrarán el año en blanco.
Perdieron la Supercopa contra el RB Leipzig, y en la DFB Pokal fueron eliminados por el modesto Saarbrücken, de tercera división. Y en la Bundesliga, donde tienen una hegemonía histórica, se encuentran a 10 puntos de distancia del intratable Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. Mientras que en la Champions League, aunque están en cuartos de final, ahora mismo no tienen el cartel de favorito, y están por detrás del Real Madrid o del Manchester City en las apuestas.
Aunque el fenómeno inglés esté cumpliendo con las expectativas, y acumule un total de 36 goles y 11 asistencias, el equipo dirigido por Thomas Tuchel no está consiguiendo los resultados esperados. Y esto tiene muy disgustado al ex del Norwich City, del Arsenal, del Watford, del Leyton Orient, del Millwall o del Leicester City, que además cree que la prensa le ha tratado de manera injusta, y ha sido criticado sin motivos. De hecho, se especula que estaría pensando en un nuevo cambio de aires.
Sin duda, sería sorprendente que Kane optara por dejar el Allianz Arena después de únicamente 12 meses, pero hay una gigante de la Premier League que está dispuesto a hacer un esfuerzo para poder reclutar al goleador de 30 años. Porque el Liverpool busca a un nuevo líder para la parcela ofensiva, donde es muy probable que acaben perdiendo a Mohamed Salah, quien finaliza contrato en 2025 y por ahora no piensa en renovar, así que puede irse junto a Jürgen Klopp.
Teniendo en cuenta que el Bayern pagó 95 millones de euros a los ‘spurs’ por ‘el Huracán’, es evidente que no se conformarán con menos.
Kane puede seguir el ejemplo de Robert Lewandowski
De momento, los bávaros se muestran relajados con Kane, y no creen que quiera volver al Reino Unido. Pero en Anfield intentarán convencerlo, para que siga el ejemplo de Robert Lewandowski, que también era la principal figura del Bayern, y optó por recalar en el Barça.
Puede pasar de todo en los próximos meses…