Es evidente que el Bayern de Munich ha dado un salto de calidad con el fichaje de un Harry Kane que, ha sido llegar y besar el santo. El ariete alemán ya está haciendo de las suyas en la Bundesliga y está haciendo lo que mejor sabe, perforar las porterías rivales. La llegada del huracán al Allianz Arena ha caído como agua de mayo en un club que no suele hacer grandes desembolsos por sus fichajes, pero que no contaba con ningún delantero centro de referencia desde la salida de Robert Lewandowski al FC Barcelona.
De hecho, el gigante alemán no invirtió demasiado en el sustituto del polaco, confiando en un Sadio Mané - que llegó por unos 30 millones de euros - que ha acabado abandonando el barco para marcharse a Arabia Saudí. Una temporada de transición para los muniqueses, que vivieron serios problemas internos y que consiguieron la liga alemana, después de un tropiezo en la última jornada del Borussia Dortmund. Este verano, los de Herbert Hainer, han conseguido hacerse con los servicios del delantero inglés para disipar las dudas y volver a luchar por conquistarlo todo.
El Bayern quiere vengarse del Barça por Lewandowski
Sin embargo, desde Alemania entienden que no será suficiente y quieren seguir dotando a la plantilla de Thomas Tuchel de las armas necesarias para convertirse en el equipo más temido del mundo. Para ello, y como posible venganza contra el Barça por haberles 'robado' a su antigua estrella, ahora se han fijado en el mejor futbolista blaugrana.
Según informan desde Don Balón, el Bayern de Munich ha puesto sus ojos en Pedri González y quiere sacarlo del Camp Nou para convertirlo en el socio de oro de Kane, en una dupla que sería muy fructífera para los intereses de los bávaros. Una operación que se antoja complicada, pero que desde ciertos sectores del club blaugrana no se descarta, por dos razones.
La primera, por el precio que está dispuesto a poner encima de la mesa el gigante alemán, entre 110 y 120 millones de euros. Una cifra muy suculenta y tentadora, teniendo en cuenta la maltrecha economía del club presidido por Joan Laporta. La segunda, la fragilidad del centrocampista canario, que se ha perdido una gran cantidad de partidos y que ya lastra a los de Xavi Hernández.
Haaland, ¿el verdugo de Pedri?
No es de extrañar que uno de los mejores clubs del Viejo Continente haya puesto sus ojos en un Pedri, cuya calidad está fuera de toda duda. A sus 20 años, el habilidoso centrocampista se ha convertido en uno de los líderes del FC Barcelona y en una de sus principales armas, así como en la selección española.
Sin embargo, en su prometedora carrera, el obstáculo de las lesiones puede mermarlo. Por esa misma razón, desde el conjunto catalán no descartan hacer caja por él, y así poder entrar en la puja por Erling Haaland en 2024 o 2025. Una lucha que podría irse por encima de los 180 millones de euros, con lo cual los 120 'kilos' del traspaso de Pedri vendrían como agua de mayo. Los culés deberán escoger.