El Barça está obligado a buscar un nuevo delantero centro más pronto que tarde, considerando la avanzada edad de Robert Lewandowski, quien no acaba de tener un recambio de garantías en la plantilla, a pesar de las buenas actuaciones que Ferran Torres ha realizado en las últimas semanas. El ‘9’ sigue manteniendo un buen nivel, y es el máximo realizador de La Liga EA Sports, pero ha quedado demostrado que ya no está preparado para jugar todos los minutos.

Su renovación es una simple cuestión de tiempo, ya que tan solo necesita disputar un par de partidos más para que se active de manera automática, y por lo tanto se quedará hasta 2026. Una alegría para Hans-Dieter Flick, quien sigue confiando plenamente en las habilidades de su pupilo, y está convencido de que es un pilar fundamental en el proyecto, y uno de los mejores futbolistas del planeta. Pero no se puede olvidar que ya tiene 36 años.

Robert Lewandowski y Hansi Flick 

Joan Laporta y Deco hace tiempo que estudian las alternativas que existe en el mercado para poder ‘jubilar’ al ganador del Trofeo The Best en el año 2020, y entre los nombres que han sonado con fuerza para llegar al Camp Nou se encuentran los de Alexander Isak, Viktor Gyökeres o Erling Braut Haaland, que ha quedado descartado después de su renovación vitalicia por el Manchester City. Y ahora, ha aparecido un nuevo candidato que resulta muy interesante.

Porque el Barça puede apostar por Harry Kane en el momento que Lewandowski diga adiós. Curiosamente, también aterrizaría procedente del Bayern de Múnich, tal y como hizo el polaco en su momento, aprovechando que tiene una cláusula de rescisión en su contrato que lo convertirá en una de las grandes oportunidades del mercado, al poder cambiar de aires por una cantidad cercana a los 65 millones de euros, una ganga, y prácticamente la mitad de lo que pagaron los bávaros por él.

Harry Kane

El ex del Norwich City, del Tottenham Hotspur o del Leicester City también ha aparecido en los planes del Chelsea, del Manchester United, del Paris Saint-Germain o del Liverpool, y en 12 meses puede optar por dejar el Allianz Arena.

Kane, el favorito del Barça para ser el sucesor de Lewandowski

El Barça ya ha diseñado una estrategia, que consiste en aguantar con Lewandowski como el delantero titular y la referencia ofensiva del equipo una temporada más, ya que Laporta y Deco creen que puede seguir cumpliendo y manteniendo un buen nivel.

Y cuando se marche, es decir, en poco más de 12 meses, harán todo lo posible para traer a Kane, que en ese momento ya tendrá 32 años, pero creen que puede ser una operación magnífica.