Harry Kane es uno de los mejores delanteros del mundo. De eso, hay pocas dudas. El nueve inglés lo ha demostrado en numerosas ocasiones, tanto con el Tottenham, como con su selección. Y lo ha hecho también en escenarios imponentes, como pueden ser unas semifinales de la Champions League o las rondas decisivas de una Eurocopa y un Mundial. Sin embargo, con 29 años, todavía no ha sido capaz de sumar ningún título oficial a su palmarés.
Ya se ha convertido en una leyenda viva del Tottenham, pero con 29 años, y viendo la mala dinámica que sufre su equipo, es más que lícito pensar que su futuro podría estar lejos de Londres, por lo menos del Tottenham Hotspur Stadium. Porque el inglés tiene el talento de sobra para estar en equipos que puedan optar a ganar Champions League cada temporada. Y uno de estos podría ser el Real Madrid, que busca un nueve de garantías para la semana que viene.
El partido contra el Manchester City señala a Karim Benzema
Y es que tras la eliminatoria de semifinales de la Champions League en la que el Manchester City fulminó al Real Madrid, una de las posiciones que quedó más señalada en el conjunto blanco fue la de delantero centro. Karim Benzema no consiguió sumar ninguna ventaja a su equipo y en el banquillo, desde hace bastantes temporadas, no existe una alternativa real al francés, ya que Mariano Díaz no entra en los planes de Carlo Ancelotti.
Así pues, el Real Madrid, en busca de revolucionar su plantilla de cara a la temporada que viene, podría pensar en Harry Kane como un posible fichaje para cambiar el rumbo que ha cogido el equipo en las últimas semanas. Ahora bien, el fichaje del '10' del Tottenham será complejo, pues Daniel Levy, el presidente de los Spurs, pese a que su estrella termina contrato en 2024, no va a dejar marcharlo por menos de 100 millones de euros, una cifra que Florentino podría considerar demasiado elevada.
En busca de un delantero mientras llega Endrick
Sea como sea, acabe llegando Kane o no, lo que parece claro es que el Real Madrid necesita fichar a un delantero centro mientras llega Endrick, que se incorporará a la disciplina blanca a partir del verano de 2024, cuando ya tenga 18 años. Antes, el conjunto merengue deberá atravesar una temporada que no puede volver a tener a Benzema como delantero centro único. Existe la opción de ver a Álvaro Rodríguez en dinámica de primer equipo, pero esta podría quedarse corta. Un fichaje en esta demarcación no está descartada, sea de la entidad de Kane o de un perfil más económico como podría ser Joselu.