Harry Kane se ha alejado del Real Madrid en las últimas horas, cuando parecía ser el candidato elegido para ocupar la posición de delantero centro. Pero la marcha de Karim Benzema ya no está tan clara, una cosa que ha provocado que todo quede paralizado. Florentino Pérez no fichará a otro goleador hasta que no se confirme el futuro del internacional francés, ya que en caso de permanecer en el vestuario, no ve necesario gastar tanto dinero en un ariete ‘top’.
Además, Daniel Levy, propietario del Tottenham Hotspur, no está poniendo las cosas nada sencillas. Tal y como hizo con Luka Modric y con Gareth Bale en su momento, exige una indemnización astronómica, y reclama más de 100 millones de euros por la estrella del club, aunque solamente tenga contrato hasta 2024, y no desee renovar. Por lo tanto, corren el serio riesgo de que pueda hacer las maletas el próximo verano, y sin dejar nada en las arcas.
Pero eso no es todo. Hay otro problema que genera dolores de cabeza en el Santiago Bernabéu, que es la presencia de varios futbolistas en la plantilla que no aportan absolutamente nada, y que ocupan espacio en la escala salarial. No pueden permitirse pagar lo que costaría el astro inglés, contando el traspaso y el sueldo que percibiría, después de haber cerrado ya a Jude Bellingham desde el Borussia Dortmund, y primero necesitan echar a los descartes de Carlo Ancelotti.
Y en concreto, señalan a tres piezas. Se trata de Eden Hazard, Álvaro Odriozola y Jesús Vallejo, que no han entrado en las rotaciones durante la presente campaña, y tampoco lo hacen de cara a la siguiente. Perciben una ficha que no justifican, y si no logran encontrar a un comprador, será muy complicado que puedan inscribir a Kane, siempre y cuando el Madrid acabe decidiendo que desea incorporar a sus filas al ex del Leicester City y del Norwich City.
Los tres jugadores mencionados tienen contrato en vigor, y por ahora no ha llegado una oferta formal por ninguno de ellos.
Hazard, el caso más preocupante para el Madrid
Todos son casos preocupantes para el Madrid, pero especialmente el de Hazard, que no hay que olvidar que costó 160 ‘kilos’ en su día, y que ahora mismo sigue siendo el mejor pagado del club, y de La Liga Santander.
Si no hace las maletas, el belga complica el fichaje de Kane, y de cualquier otro galáctico que pretende Florentino Pérez.