Parece mentira, pero Harry Kane todavía no ha levantado un título en toda su carrera deportiva, y el próximo 28 de julio cumple 30 años. El delantero inglés, uno de los mejores del mundo en la última década, lo ha intentado de todas las maneras, pero tanto con Inglaterra como con el Tottenham Hotspur ha sido incapaz de ganar nada, con el subcampeonato de la Euro 2020 y de la Champions League 2019 como grandes 'éxitos'. Es por ello que Kane lleva 3 veranos seguidos intentando salir del Tottenham, consciente que sus mejores años están a punto de terminarse.
Hace dos años, Harry Kane intentó fichar por el Manchester City, pero Daniel Levy, propietario del Tottenham, ni siquiera aceptó el hecho de sentarse a negociar. Después de quedar subcampeón de Europa, Levy tenía la esperanza de romper la sequía de los spurs, por lo que tener a Kane era imprescindible. El delantero llegó a no acudir a los entrenamientos, pero no logró su objetivo.
Harry Kane no aguanta más
Ahora, Harry Kane sabe que es uno de los caramelos del mercado, ya que termina contrato en el 2024. El inglés se ha cansado de esperar el prometido proyecto ganador y ha decidido cambiar de aires. Le gustaría seguir en la Premier League, y con el City saciado con Erling Haaland, el objetivo es fichar por el Manchester United, que está buscando un 9 de primer nivel. En esta ocasión, Daniel Levy ya acepta que tocará negociar, aunque no quiere que su emblema siga en Inglaterra, ya que pasaría a ser rival del Tottenham.
Y es aquí donde aparece el Real Madrid, que ya tiene experiencia con Levy, con el que ya negoció los fichajes de Luka Modric y Gareth Bale. Florentino Pérez sabe que Levy es un hueso duro de roer, que pide cantidades desproporcionadas, pero no va a entrar en la trampa. Con solo 1 año de contrato por delante, Kane no puede salir por más de 80 millones de euros, cifra que el Real Madrid no va a superar.
Havertz, el plan B del Madrid por si falla Kane
Daniel Levy, por su parte, no tiene prisa, y ya ha puesto encima de la mesa las primeras dificultades, pidiendo un mínimo de 100 millones de euros. Harry Kane teme que su traspaso se convierta en uno de los culebrones del mercado, que si venta se alargue hasta septiembre, por lo que ya se está planteando pedir el transfer request, una petición formal de venta que, aunque no es vinculante, tiene gran valor en el fútbol inglés.
Florentino Pérez sabe que serán unas negociaciones duras, pero confía con que Kane se convierta en el sustituto de Karim Benzema. Por si acaso, el Real Madrid ya tiene preparado el plan B, Kai Havertz, que quiere salir del Chelsea. El alemán no es tan goleador como Harry Kane, pero es joven y tiene mucha calidad. El juego del mercado de fichajes solo ha hecho que empezar. Será un verano largo.