Una de las cosas que se le pueden recriminar a Carlo Ancelotti es la poca confianza que ha transmitido en los jugadores jóvenes. Desde que llegó al Real Madrid, no ha dado la oportunidad de debutar a las promesas que juegan en el filial o en el Juvenil A, pese a tener una interesante hornada de futbolistas con un enorme potencial. Y eso ha obligado a muchos a tener que marcharse, como Marvin Park, que se fue cedido a Las Palmas, Juanmi Latasa, que ha acabado en el Getafe, Antonio Blanco y Víctor Chust, que están en el Cádiz, o Mario Gila, que salió traspasado a la Lazio.

En cambio, hay otros que todavía esperan la llamada del entrenador italiano, y que han decidido seguir en el Castilla, a las órdenes de Raúl González. Ese puede ser el caso de Carlos Dotor o de Peter González, pero sin duda el más destacado de todos es Sergio Arribas. Tenía múltiples ofertas de grandes equipos, pero Florentino Pérez le convenció para que se quedara, y le garantizó que tendría más minutos, siendo el sucesor de Isco Alarcón.

Sergio Arribas/ Europa Press

Pero nada más lejos de la realidad. Se ha tenido que conformar con estar otra campaña más en Primera RFEF, una categoría que se le queda muy pequeña desde hace tiempo. Y así lo ha seguido demostrando en estos primero cuatro partidos de competición que ha disputado, anotando dos goles, y siendo la gran estrella de su equipo, que ocupa la zona alta de la clasificación. A sus 20 años, presiona para dar el salto y jugar en el Santiago Bernabéu.

Desgraciadamente para él, parece que ‘Carletto’ sigue sin tener planes de darle minutos. No le importa que le hablen maravillas de este habilidoso y talentoso media punta, cuya paciencia está llegando al límite. Y es que no deja de recibir llamadas de otros conjuntos, que le llevan a plantearse seriamente dejar el Madrid, donde en su momento cumplió el sueño de debutar, gracias a Zinedine Zidane. No obstante, no se conforma con eso.

Quiere triunfar en la élite, y su deseo sería hacerlo vestido de blanco, pero viendo que le están negando esta posibilidad por muchos méritos que haga, comienza a estudiar un cambio de aires. Y tiene una oferta para irse en el mes de enero.

El Getafe pregunta por Arribas

El club que se ha puesto en contacto con Arribas y con su entorno ha sido el Getafe, que nunca deja escapar la oportunidad de llevarse a las joyas más interesantes de ‘La Fábrica’, prometiendo minutos en La Liga Santander.

El Madrid podría estudiar su cesión, si bien también se especula con un fuerte interés por parte del Borussia Dortmund o el Bayer Leverkusen en llevárselo traspasado.