Pierre-Emerick Aubameyang se ha cansado de esperar una llamada del Barça que nunca ha llegado a producirse. Tenía confianza en poder ser el elegido por Joan Laporta para convertirse en el recambio de Robert Lewandowski, y tener de esta forma una nueva oportunidad de jugar en La Liga Santander, donde solamente pasó seis meses, en los cuales fue muy feliz y disfrutó mucho, ofreciendo un rendimiento realmente destacado.

Pierre-Emerick Aubameyang/ Foto: Europa Press

Sin embargo, el pasado verano optó por hacer las maletas, después de que Xavi Hernández le advirtiera que su rol iba a ser totalmente secundario. Y eso le llevó a aceptar la propuesta que le presentó el Chelsea, que sí le garantizaba la titularidad. Por desgracia, todo se comenzó a torcer rápidamente para el internacional gabonés, que a las pocas semanas de aterrizar en Londres vio como su gran valedor, Thomas Tuchel, era destituido por sorpresa.

Y ya no volvió a entrar en los planes de los siguientes entrenadores que pasaron por Stamford Bridge. Graham Potter y Frank Lampard le condenaron al ostracismo, y Mauricio Pochettino, nada más aterrizar, le ha dejado claro que tampoco tiene espacio en sus planes. De modo que los ‘blues’ le han colocado el cartel de transferible, y están dispuestos a estudiar su salida a cambio de un precio ridículo, e incluso, de forma completamente gratuita.

Una cosa que no le ha servido para que en el Camp Nou se decidan a firmar a ‘Auba’. Mateu Alemany ha optado por olvidarse del ex del Borussia Dortmund, del Arsenal, del LOSC Lille, del AC Milan, del AS Mónaco o del AS Saint-Étienne, para decantarse por Vitor Roque, que es mucho más joven, y está convencido de que puede ser un refuerzo más interesante, sobre todo, pensando en el futuro. Esto ha dejado al goleador de 34 años en una situación complicada.

Afortunadamente, ha podido encontrar otro comprador, y podrá permanecer en Europa, pese a haber sido colocado en varios conjuntos de la liga de Arabia Saudí.

El Newcastle United tiende la mano a Aubameyang

Hablamos del Newcastle United, que busca en el mercado a un ariete con experiencia, y ha pensado en Aubameyang como un candidato ideal. Mohammed Bin Salmán ha iniciado las gestiones para asegurarse la firma del africano, y le ofrece seguir percibiendo un salario elevado, así como disputar la Champions League.

Después de ser rechazado por el Barça, su futuro apunta a St. James’ Park.