Una de las pocas cosas que se le puede reprochar a Carlo Ancelotti en su segunda etapa en el Real Madrid es la poca confianza que ha demostrado en los jóvenes talentos de la cantera. Muy pocos han tenido la oportunidad de estrenarse, y ninguno ha podido afianzarse en el primer equipo. Por el momento, solamente Álvaro Rodríguez ha conseguido tener minutos en más de un partido, y entrar en diversas convocatorias.

En cambio, otros como Sergio Arribas, Vinicius Tobias, Peter Federico o Carlos Dotor han sido inexistentes para ‘Carletto’. Y eso empuja a varias joyas a querer cambiar de aires, y marcharse a otro lugar donde puedan tener minutos en la élite. Entre los afectados se encuentra Rafa Marín, que es otro de los responsables de la gran campaña que está realizando el Castilla, que es líder en el Grupo I de Primera RFEF, y tiene muy cerca el objetivo de regresar a La Liga SmartBank, después de una década.

Rafa Marin/ Europa Press

Raúl González Blanco está haciendo un gran trabajo puliendo a los diamantes que salen de La Fábrica, y uno de ellos es el central de 20 años. Ha disputado prácticamente todos los partidos, a excepción de uno, y ha empezado a ser comparado con Ronald Araújo por su increíble poderío físico y por su envergadura, superior a los 190 centímetros. Pero en el Santiago Bernabéu no pueden prometerle subir al primer equipo, por la competencia que hay.

Antonio Rüdiger, David Alaba, Nacho Fernández, Eder Militao, Jesús Vallejo… Ancelotti cuenta con muchos centrales en nómina, por desgracia para el internacional español sub 18 y sub 17. De modo que se plantea marcharse del Madrid, donde llegó con solamente 14 años, y no está en conversaciones con Florentino Pérez para prolongar el vínculo que tiene actualmente, que tan solo se extiende hasta 2024. Y cada vez tiene más pretendientes.

Paris Saint-Germain, RB Leipzig, Bayer Leverkusen, Juventus de Turín, SSC Napoli, Lazio o AS Mónaco son solamente algunos admiradores. Aunque es el Chelsea el conjunto que más aprieta para llevárselo.

Todd Boehly quiere sacar a Marín del Madrid

Todd Boehly desea reforzar al conjunto ‘blue’ firmando a uno de los grandes prospectos del Madrid, y puede hacer una apuesta importante por Marín, llegando a pagar cerca de 10 millones de euros. El ex del Sevilla, que no confía en Ancelotti, no contempla con malos ojos trasladarse a Londres, siempre que allí le garanticen ficha y dorsal profesional.

De manera que su desembarco en Stamford Bridge es bastante probable.