Andriy Lunin se ha cansado de ser el eterno suplente de Courtois. El portero ucraniano, que lleva 3 temporadas siendo el sustituto del belga en el Real Madrid, después de pasar como cedido por el Leganés, el Valladolid y el Oviedo, considera que con 24 años ha llegado el momento de ser titular en algún equipo, aunque deba bajar sus pretensiones. Con contrato hasta el 2024, Lunin quiere salir ya, una petición que el Real Madrid ve con buenos ojos, ya que prefiere ingresar algo ahora que perder al portero a coste cero dentro de un año.
El Real Madrid, de hecho, ya tiene apalabrado al sustituto de Lunin. Se trata del portero del Getafe, David Soria, que termina contrato con el club azulón. "Soria lleva muchos años aquí y, si le llama el Madrid, no se le puede decir que no", ha afirmado Ángel Torres, presidente del Getafe, consciente de que el portero va a fichar por el Real Madrid este verano.
Una trabajada llegada a la élite
Formado en la cantera del Real Madrid, David Soria ha tenido que luchar mucho para poder hacerse un hueco en la élite del futbol. Pasó por el Atlético de Madrid, un año, y también por el fútbol inglés, probando en el Leicester, el Birmingham y el Stoke City. Regresó a España y siguió buscando su sitio, en el Betis B y el Sporting, hasta que recala en el filial del Sevilla. En Nervión logra debutar con el primer equipo, pero no es titular, por lo que en el 2018 firma por el Getafe.
Desde el primer día, David Soria fue el portero titular, hasta acumular 185 partidos en 4 temporadas. Ahora, con 30 años, el Real Madrid, su club de formación, le llama para que sea el suplente de Courtois. El madrileño duda, ya que ir al Santiago Bernabéu significará jugar poco. Al mismo tiempo, cumpliría un sueño de niño, formar parte de la primera plantilla del Real Madrid.
Odriozola, en la rampa de salida del Real Madrid
Otro jugador que se encuentra en la misma situación que Lunin es Álvaro Odriozola, que esta temporada solo ha disputado 93 minutos con la camiseta del Real Madrid, en 6 partidos diferentes. El lateral derecho, pues, deberá irse del Real Madrid si quiere jugar, ya que con 27 años está en el momento de dar el salto, aunque sea en un equipo de menor entidad. El jugador ha recibido ofertas de la Premier League y de la Serie A italiana, aunque su objetivo prioritario es el de jugar en La Liga española.
Odriozola quiere volver a la Real Sociedad, con la que se encuentra en negociaciones, para repetir un caso parecido al de Illarramendi. El problema es el coste del traspaso, ya que el Real Madrid quiere recuperar parte de los 32 millones que pagó por el lateral derecho.