La derrota del Real Madrid Castilla contra el Eldense en la final de los playoffs de ascenso a la Segunda División ha supuesto un duro contratiempo para el Real Madrid. Y es que el club blanco debe decidir qué hace con Sergio Arribas, la perla de la Fábrica. La 1ª RFEF se le ha quedado pequeña, pero al mismo tiempo no tiene hueco en la primera plantilla, en la que se ha llevado a cabo una planificación sin contar con los jugadores del filial. El plan era que Arribas siguiera en el Castilla con el ascenso, pero al seguir en la 1ª RFEF hay que tomar una decisión drástica.

Sergio Arribas tendría la oportunidad de tener ficha del primer equipo, aunque sus minutos serían escasos. El centrocampista no lo ve nada claro, hasta el punto de que ya le ha comunicado al Real Madrid que quiere cambiar de aires, iniciar su periplo en la élite lejos del Santiago Bernabéu.

Sergio Arribas Real Madrid Borussia Mönchengladbach Champions / Foto: Europa Press
Sergio Arribas, en un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press

Lucha por Sergio Arribas

Y claro, a un jugador del nivel de Sergio Arribas no le han tardado en llover ofertas, aunque dependiendo del plan que siga el Real Madrid el club de destino será de un nivel o de otro. Por un lado, el club blanco pueden ceder a Arribas, una opción para la que tendría al Almería y al Girona como principales clubes interesados. Ambos ya han preguntado por el jugador, que podría crecer en la Primera División, ganar experiencia para después volver al Real Madrid.

Por otro lado, también existen la opción de un traspaso guardando una opción de compra, un ingreso asegurado que se podría remendar en un futuro si Arribas explota en Europa. Para esta segunda opción, el Real Madrid ya ha recibido propuestas del Red Bull Leipzig y el Borussia Dortmund, ambos clubes de la Bundesliga que trabajan muy bien con jóvenes talentos.

El protegido de Raúl González

Sergio Arribas cumple 11 años en las categorías inferiores del Real Madrid, club al que llegó en el 2012 tras pasar por el Pérez Galdós y el Leganés. Y desde entonces, siempre fue uno de los jugadores más destacados, un futbolista llamado a llegar a la élite. Su explosión definitiva se produjo hace dos temporadas, cuando se convirtió en el motor del Real Madrid Castilla de Raúl González. Arribas acumuló 36 partidos con el filial madridista, aportando 16 goles. Y su rendimiento todavía ha sido superior esta temporada, en la que ha marcado 20 goles.

Con el Castilla en la 1ª RFEF, tanto el Real Madrid como Sergio Arribas son conscientes de que el jugador no puede seguir en el filial. Carlo Ancelotti no cuenta con él, por lo que le tocará hacer las maletas y cambiar de aires. En su posición habrá mucha competencia y el madrileño no quiere ser suplente, por lo que media Liga española se frota las manos, es una de las cesiones más deseadas.