Se acerca la obertura del mercado de fichajes de invierno y el Barça sigue trabajando en la búsqueda de un delantero con gol que pueda actuar en el extremo, posición para la que han sonado muchos nombres, como los de Ferran Torres, Raheem Sterling, Dani Olmo o Alexis Sánchez, aunque de momento el club blaugrana no ha logrado cerrar a ninguno.

Y este sábado, según informa la agencia EFE, se ha añadido al elenco de aspirantes Marcus Rashford, delantero del Manchester United, que habría dado el ok a su representante de indagar las opciones de aterrizar en el Barça. El extremo inglés, harto de verse en el banquillo por culpa de Cristiano Ronaldo, que se niega a descansar, ha decidido irse de Old Trafford, aprovechando que termina contrato el 30 de junio del 2023.

Cavani Rashford Manchester United EFE

Rashford, celebrando un gol con Cavani / EFE

Rashford se ofrece al Barça

Rashford, que a pesar del tiempo que lleva en la élite solo tiene 24 años, quiere empezar a jugar con regularidad, pues teme quedarse fuera de la lista de Inglaterra para el Mundial de Qatar 2022, donde los Three Lions tienen grandes opciones de proclamarse campeones. El jugador, que hace 3 años ya estuvo cerca de fichar por el Barça, sabe que en el Camp Nou sería un jugador importante, pues Xavi Hernández necesita jugadores de su perfil.

Según EFE, el entorno de Rashford también ha recibido una oferta del París Saint-Germain, donde el jugador pasaría a cobrar mucho más de lo que percibe en el Manchester United, aunque con Messi, Neymar y Mbappé en la plantilla sus opciones de jugar no variarían mucho. El inglés lo que quiere en estos momentos es ganar experiencia en la élite, sentirse importante, por lo que el Barça es en estos momentos el club mejor situado para poder ficharle.

Rashford United EFE

Rashford, tras marcar un gol con el Manchester United / EFE

Mucha competencia; pocos minutos

Tras ser un jugador secundario en la Inglaterra que se proclamó subcampeona de Europa en la pasada Eurocopa, Rashford tuvo que pasar por el quirófano para solucionar un problema que sufría en el hombro, un contratiempo que le dejó fuera de la pretemporada y de los primeros partidos de la Premier League. Además, el jugador vio como llegaban Jadon Sancho y Cristiano Ronado, que junto a Greenwood, Cavani y Martial completan una línea con una competencia feroz, a pesar de los malos resultados del equipo.

Rashford es todo un ídolo para la afición, pues ha salido de la cantera del Manchester United y está muy vinculado a la ciudad. Ello ha provocado que el futbolista haya apurado su marcha, intentando pelear por ganarse un hueco en el equipo. Finalmente, se ha cansado y ha decidido cambiar de aires. Xavi Hernández le espera con los brazos abiertos. Aún está por ver, sin embargo, si el Manchester United le dejaría salir ahora o si, por contra, le obligaría a terminar la temporada. Rangnick tiene la última palabra.

 

Imagen principal: Cristiano Ronaldo, jugador del Manchester United / EFE