Si hay un hecho que la prensa que sigue la actualidad del Manchester United tiene claro es que gran parte de los problemas que está viviendo el conjunto mancuniano en este primer tramo de la temporada son culpa del fichaje de Cristiano Ronaldo. El jugador portugués rompió los planes de Solksjaer, que tuvo que deshacer todo el trabajo de la pretemporada para dar entrada al portugués en la pizarra. Además, Cristiano entró al vestuario como la máxima estrella, afectando a los galones que durante los últimos meses se habían ido estableciendo.
Y uno de los jugadores que peor ha asumido el fichaje de Cristiano Ronaldo es Edinson Cavani, que comprobó como su papel pasaba a ser totalmente secundario cuando se vio obligado a ceder su dorsal, el 7, al jugador portugués, una enorme falta de respeto para uno de los mejores delanteros de la última década.
Cavani vuelve a ofrecerse al Barça
Cavani vio claro que jugaría poco, pues con Cristiano Ronaldo pasaría a ser suplente habitual, pero al pedir salir del club, aunque fuera como cedido, recibió un portazo en las narices. Le dijeron que todos tendrían oportunidades, que no se preocupara. A la hora de la verdad, sin embargo, el uruguayo ha pasado a jugar muy poco.
Ya en verano, Cavani se ofreció al Barça, que por aquel entonces buscaba un delantero para complementar a Memphis Depay. Ante la negativa del Manchester United a negociar y con Ronald Koeman insistiendo en apostar en Luuk de Jong, la operación se rompió. Ahora, Cavani ha vuelto a llamar al Barça, que necesita un delantero, tanto por el triste bagaje de Memphis como por la enfermedad de Agüero. De Jong, además, está en la rampa de salida.
Xavi insiste en Ferran Torres
Ante la oportunidad de fichar a Cavani, la dirección blaugrana puso su nombre encima de la mesa de Xavi Hernández que, sorprendentemente, ha comunicado que no es un fichaje prioritario. El entrenador de Terrassa está obsesionado en reforzar los extremos, por lo que no insistirá en fichar ningún otro perfil hasta que no vea más extremos en la plantilla.
Xavi, de hecho, estaría conforme con que el Barça solo fiche a Ferran Torres en el mercado de invierno, pues como ya han hecho Pep Guardiola y Luis Enrique, ve al jugador del Manchester City como ideal para actuar como falso 9. La dirección deportiva del Barça, en cambio, considera que el equipo necesita un delantero puro. Se viene debate.