Ángel di María no jugará en el Barça la próxima temporada. El extremo argentino ha esperado todo lo que ha podido, pero las dudas del club blaugrana han provocado que Di Maria haya cedido a las presiones de la Juventus, que tras subir su oferta inicial le planteó un ultimátum. Según informa la Gazzetta dello Sport, el argentino se ha cansado de esperar a Joan Laporta y le ha dado el visto bueno a su fichaje por la Juventus, que poco a poco está completando un auténtico equipazo.
Di María quería volver a LaLiga y le motivaba mucho jugar en el Barça, para poder enfrentarse al Real Madrid, pero finalmente fichará por la Juventus. El Barça sigue pendiente de ejecutar las famosas palancas económicas para entrar en el mercado futbolístico, pero hasta que esto no suceda no puede comprometerse con más jugadores, pues ya tiene cerrados los fichajes de Christenen y de Kessié y avanzados los de Marcos Alonso y Azpilicueta.
Di María, lejos del Barça
Por otro lado, Di María no es el objetivo prioritario del Barça para su extremo derecho. Xavi prefiere que se luche hasta el final la renovación de Dembélé, pues con el dinero que el Barça se ahorre en fichar a su sustituto puede ir a por Koundé. El francés sigue sin definirse, lo que llevó al Barça a darlo por perdido e intentar cerrar la incorporación de Raphinha. Todo se ha acabado complicando, tanto porque el Arsenal y el Liverpool han entrado en la operación Raphinha, como que Dembélé sigue sin definirse.
Con Antony muy cerca del Manchester United y Sterling del Chelsea, todas las piezas han ido encajando y el Barça sigue sin tener el extremo derecho que reclama Xavi Hernández. En los últimos días se ha negociado con Di Maria, pero ha habido dos problemas insalvables. El primer, que el argentino quería cerrar ya a operación. La segunda, Di María aceptaba una importante rebaja salarial, pero hasta los límites que le ofrecía el Barça. La Juventus le espera.
Dembélé vuelve a negociar la renovación
Para rizar el rizo, tal y como ha informado este lunes el canal de Twitch Jijantes, Moussa Sissoko, agente de Dembélé, está en Barcelona para mantener una reunión con Mateu Alemany. El objetivo es escuchar la última oferta del club blaugrana. Si no se llega a un acuerdo, Dembélé dejará el Barça, pues el club no quiere esperar más.
De hecho, en el club blaugrana empiezan a haber dudas con las supuestas ofertas multimillonarias que tiene Dembélé. El Chelsea se ha decantado por Sterling, mientras que el PSG ha bajado el interés tras lograr la renovación de Mbappé. Parece que a Sissoko no le ha salido bien la jugada, así que el Barça va a ser claro. Se mantiene la oferta por petición de Xavi, pero en ningún caso ascenderá. La pelota está en el tejado de Dembélé.