El mercado de fichajes del Sevilla ha sido de urgencias. El conjunto sevillano, con Victor Horta al frente de la secretaría técnica, ha vivido un último día de mercado lleno de movimientos, tanto en el apartado de entradas como en el de salidas. En una jornada frenética, el club andaluz ha sido capaz de incorporar a Dodi Lukébakio, Mariano Díaz y Boubakary Soumaré, además de desprenderse de Jesús Corona y Óscar Rodríguez, dos jugadores que no entraban dentro de los planes de Mendilibar.

Adnan Januzaj, un frente abierto en el Sevilla

Ahora bien, pese a estos movimientos, que fueron acompañados días después con la llegada de Sergio Ramos como agente libre, el Sevilla, que todavía no ha sido capaz de ganar ningún partido de Liga en este inicio de temporada, sigue teniendo un frente abierto preocupante tanto para el jugador como para el club. Y es que Adnan Januzaj, que no va a tener minutos, ha repetido en numerosas ocasiones su voluntad de abandonar el Sevilla cuanto antes.

Adnan Januzaj, durante su debut con el Sevilla / Foto: @adnanjanuzaj

El extremo belga comparte posición con Suso, Erik Lamela, Lucas Ocampos y el recién fichado Lukebakio. Todos ellos parten por delante de él en la rotación de Mendilibar que, en alguna ocasión, podría colocar también a Jesús Navas de extremo. Una situación que lo deja sin casi opciones de sumar minutos y que podría acabar con un traspaso a una liga que sigue con el mercado abierto o con la rescisión de contrato, que le permitiría firmar con cualquier otro club como agente libre.

El Sevilla explora todas las opciones para traspasar a Januzaj

Como es obvio, el Sevilla se decanta más por la segunda opción, pues es evidente que el conjunto sevillano va a intentar sacar el máximo beneficio económico posible por un futbolista que llegó a la capital andaluza como agente libre desde la Real Sociedad, pero que, en ningún momento, ha logrado adaptarse al club hispalense. Por ello, ya ha iniciado conversaciones con varios clubs para ver si es posible cerrar un acuerdo en los próximos días.

Adnan Januzaj, en su anterior etapa en la Real Sociedad, disputando un partido contra el Barça / Foto: EFE

La semana pasada, la opción más viable para Januzaj era volver a Turquía, donde jugó como cedido en el İstanbul Başakşehir, ofreciendo un buen nivel. Sin embargo, el mercado de fichajes turco ya ha cerrado y ahora solo quedan opciones en ligas más exóticas. De estas, las más viables serían la de Qatar, que cierra el próximo 15 de setiembre, y la de los Emiratos Árabes Unidos, que cierra el 21 de este mismo mes. Así pues, el Sevilla tiene pocos días para materializar una venta que daría mucho oxígeno al club.