El Paris Saint-Germain tendrá que traspasar a varios futbolistas antes del final de temporada, ya que están obligados a recaudar unos 100 millones de euros. Y ya se ha hablado de una larga lista de candidatos, entre los que destacan Layvin Kurzawa, Abdou Diallo, Thilo Kehrer o Julian Draxler. Pero el gran favorito es Mauro Icardi, que no tiene la confianza de Mauricio Pochettino. Por eso ha jugado tan poco, tanto en esta temporada, como en la anterior.

En verano ya intentaron darle salida, si bien no fue posible, debido a la falta de ofertas en firme. Ahora, esperan que no haya ningún obstáculo, y que por fin consigan deshacerse del internacional argentino, que nunca ha estado a la altura de las expectativas. Su rendimiento en el campo ha sido muy criticado, y a eso, hay que sumar los problemas que ha dado fuera de él, y la mala relación que tiene con algunos pesos pesados del vestuario. Entre ellos, Leo Messi y Ángel Di María, a los que conoce de la selección, y con los que se lleva muy mal.

Leo Messi y Mauro Icardi/ EFE

Sobretodo, con el ex del Barça, que se encargó de vetar su fichaje varias veces, y que también tiene a Lionel Scaloni prohibida su convocatoria para la ‘albiceleste’. No quiere compartir equipo con él, y por eso una de sus primeras exigencias a Nasser Al-Khelaïfi fue que le despidiera. Una cosa que no pudieron conseguir hace unos meses, pero que volverán a intentar ahora. Tiene colgado el cartel de transferible, y han ordenado al ariete de 28 años que busque destino.

Icardi tampoco es feliz en el Parque de los Príncipes, y ya se le pasaba por la cabeza la idea de cambiar de aires. Así que poco ha tardado en ofrecerse, sobretodo, a clubes de La Liga Santander, que sería su destino favorito, además de la Serie A. Ha vivido en ambos países, pasando su infancia y su adolescencia en España, y su madurez en Italia. Pero le gustaría probar suerte en la península ibérica, y más concretamente, en el Atlético de Madrid.

Sabe que Luis Suárez puede marcharse a final de curso, y que Joao Félix también es un serio candidato a hacer las maletas. Eso liberaría unas plazas en el puesto de delantero, que espera cubrir.

Diego Pablo Simeone veta a Icardi

No obstante, poco le ha durado la ilusión a Icardi. Diego Pablo Simeone ha recomendado a la directiva olvidarse del ex de Inter de Milán o Sampdoria, del que no tiene muy buenas palabras. Cree que no traería un buen ambiente, y solo ocasionaría problemas.

Así se ha podido ver en el PSG y en todos los sitios en los que ha estado. No parece muy centrado en su carrera futbolística, y su relación con Wanda Nara, que también es su agente, le distrae mucho.

Wanda Nara y Mauro Icardi/ Agencia

Al ‘Cholo’ tampoco le gusta el hecho de que negociara con el Real Madrid en su día.