En el Barça están muy contrariados con Xavi Hernández. Por un lado, el entrenador de Terrassa ha conseguido, por momentos, que el equipo se acerque a lo que reclama la afición. Por otro, en el club no entienden la nula confianza del entrenador en los jóvenes talentos del filial, uno de los aspectos que se daban por hecho cuando se contrató al excentrocampista blaugrana. Esta falta de confianza ya ha provocado que Ilias Akhomach, la mayor perla de la cantera del Barça, ya haya decidido salir del club, al no renovar su contrato, y ahora ha ocurrido lo mismo con Víctor Barberá, el mejor goleador del Barça Atlètic.
Tal y como informa Mundo Deportivo, el delantero blaugrana ha decidido fichar por el Brujas, donde será el sustituto de otro rechazado por Xavi Hernández, Ferran Jutglá, que tras triunfar en el fútbol belga tiene todos los números de fichar por la Lazio. Barberá, harto de esperar la llamada de Xavi Hernández, ha decidido salir del Barça, al entender que quedándose podría echar a perder su prometedora carrera futbolística.
El Brujas vuelve a pescar en el Barça
Formado entre las categorías inferiores del Sant Gabriel y la Damm, Víctor Barberá se incorporó al fútbol base del Barça en el 2020, y ya en su primera temporada logró marcar 19 goles en la División de Honor Juvenil. Su espectacular rendimiento le valió ascender al Barça Atlètic, con el que ya ha marcado 8 tantos, lo que le convierte en el máximo goleador del filial blaugrana. El delantero, sin embargo, ve como Xavi Hernández le ignora, por lo que su futuro en el Barça es complicado.
La situación llegó a oídos del Brujas, donde están encantados con la experiencia con Ferran Jutglà, que ha firmado una temporada espectacular con la liga belga. Al delantero le llueven las ofertas, por lo que el Brujas tiene asegurado un gran traspaso por un jugador por el que solo pagó 5 millones de euros. En Italia llevan semanas asegurando que la Lazio lo tiene atado. Sea como sea, el Brujas necesitará un sustituto y ya tiene acordado el fichaje de Víctor Barberá.
Preocupación por Pablo Torre
Con Ilias y Barberá ya fuera del Barça, el caso que más preocupa ahora es el de Pablo Torre, que está muy decepcionado con su etapa en el club. El cántabro, que podría haber sido una estrella en la Segunda División con el Racing de Santander, pensaba que tendría más minutos con Xavi Hernández, que lo convenció con una llamada telefónica. Sin minutos con el Barça Atlètic, Pablo Torre está viviendo una temporada sin jugar, solo entrenando, una experiencia muy decepcionante.
De seguir así, en verano pedirá salir cedido, a un equipo de la Primera División, pues no piensa vivir otra temporada igual que esta. Su entorno considera que un jugador joven como él necesita minutos en competición, pues el riesgo de que su progresión se rompa es enorme.