El Barça se arriesga a perder a uno de los grandes talentos que hay en La Masía actualmente. Porque Ilias Akhomach se ha cansado de las pocas oportunidades que ha tenido en el primer equipo, a pesar de que fue la gran apuesta de Xavi Hernández nada más regresar al club. En su debut como entrenador, contra el RCD Espanyol, se atrevió a colocar en el once inicial al extremo nacido en el año 2004, que dejó algunos detalles muy interesantes.
Pero no tuvo mucha continuidad. Aunque siguió entrando en las convocatorias y dispuso de más oportunidades, finalmente fue relegado al filial y al Juvenil A, como ha ocurrido en la presente campaña. La competencia que hay en la parcela ofensiva es demasiado elevada, y el técnico de Terrassa ha preferido confiar antes en otros cracks de la cantera como Ángel Alarcón, Estanis Pedrola o incluso Lamine Yamal, de únicamente quince años.
Una cosa que no ha gustado en absoluto al hispano-marroquí, que ha perdido la titularidad en el ‘B’, y ha sido suplente habitual para Rafa Márquez. Además, no ha jugado ni un solo minuto con la plantilla profesional, como castigo por no querer renovar su contrato, que finaliza en el mes de junio. Por lo tanto, su salida del Camp Nou está confirmada, y no existen conversaciones con Joan Laporta y con Mateu Alemany para firmar una posible ampliación.
Ilias cree que lo mejor para su evolución es abandonar el Barça y marcharse a otro lugar, tal y como hará su compañero Víctor Barberá, que también queda libre y tiene un preacuerdo con el Brujas belga, siguiendo los pasos de Ferran Jutglà. En el caso del extremo derecho, también tenía un pacto verbal con el Leeds United, pero se ha roto después de la destitución del director deportivo, Victor Orta, y del posible descenso de la Premier League.
Aunque por suerte para Akhomach, ha aparecido una nueva opción en La Liga Santander, que también es realmente interesante.
El Villarreal empieza a negociar con Ilias
Y es que el Villarreal se ha interesado en Ilias, por recomendación de su técnico, Quique Setién, que cree que el internacional español sub 19 podría ser un buen recambio para Samuel Chukwueze, debido a que tienen unas condiciones similares.
Pueden quitárselo gratis al Barça, y le prometen estar en dinámica con el primer equipo, disputando competiciones europeas, aunque tendría ficha del filial, para acumular experiencia en La Liga SmartBank.