Andreas Christensen empieza a estar cansado de su situación actual, que claramente no es merecida. Porque la temporada pasada fue uno de los grandes baluartes del Barça, y uno de los responsables de la magnífica campaña que hicieron en La Liga EA Sports, saliendo campeones con una distancia de puntos considerable respecto al Real Madrid, y destrozando todo tipo de récords defensivos, ayudando a que Marc-André ter Stegen conquistara el Trofeo Zamora.
Pese a que su llegada despertó algunas dudas, y le costó asentarse como titular, el internacional danés acabó mostrando un rendimiento sensacional, y se entendió de maravilla con Ronald Araújo. Fue capaz de ganarse la confianza de Xavi Hernández, de la afición y de sus compañeros gracias a su regularidad y su seguridad defensiva, además de ayudar con la increíble salida de balón que tiene. Y por ello Joan Laporta le consideraba intransferible.
Si bien es cierto que llegó alguna llamada por el ‘15’, en el Camp Nou en ningún momento se plantearon la posibilidad de desprenderse del ex del Chelsea y del Borussia Mönchengladbach. Pero contra todo pronóstico, y de forma inesperada totalmente, ha perdido su plaza en el once inicial. Íñigo Martínez le ha adelantado en las preferencias del entrenador egarense, mientras que la llegada de Joao Cancelo ha permitido a Jules Koundé regresar al eje de la retaguardia.
Y Christensen ha pasado a ser la última opción para la demarcación de central. Por mucho que no estén aportando la solvencia que se esperaba, y el Barça está encajando muchos más goles en contra que el pasado curso, el defensor de 28 años sigue siendo un fijo en el banquillo. Y le cuesta entender el por qué, ya que siempre que salta al terreno de juego se muestra fiable, y no comete errores prácticamente nunca, a diferencia de sus compañeros.
Lógico que se muestre profundamente decepcionado con Xavi, y haya comenzado a plantearse la opción de aceptar alguna de las propuestas que le lleguen próximamente, aunque su sueño siga siendo triunfar como culé. Y tiene varios pretendientes en el extranjero…
Christensen sigue siendo muy solicitado en la Premier League
Christensen sigue estando muy solicitado en la Premier League, donde llegó a ser considerado como uno de los mejores centrales de la competición. Y tiene siguiendo muy atentamente su situación a conjuntos como el Newcastle United, el Arsenal, el Tottenham Hotspur, el Liverpool o el Manchester United.
Todos estarían encantados de poder sacarlo del Barça en un futuro próximo, y pueden hacer una oferta irrechazable, económicamente hablando.