Eden Hazard ha sido uno de los peores fichajes de la historia del Real Madrid. El futbolista belga llegó al conjunto blanco como uno de los mejores futbolistas del mundo, sin embargo, su rendimiento en el Santiago Bernabéu ha sido paupérrimo, hasta el punto de hartar tanto a la directiva de Florentino Pérez como a la afición merengue, que lo quiere fuera del club cuanto antes. Ahora bien, encontrarle un destino al belga es una tarea difícil, pues los equipos de Europa no están dispuestos a apostar por un futbolista que no ha demostrado estar a la altura de lo requerido.
Nuevo caso Hazard en el Real Madrid
Pero el caso de Hazard no es el único que está preocupando a la cúpula blanca en los últimos meses, ya que el nombre de Ferland Mendy también ha estado marcado como transferible por el presidente blanco. El lateral francés llegó al Real Madrid como una apuesta de futuro para ocupar el carril izquierdo de la zaga blanca durante la próxima década. El exfutbolista del Olympique de Lyon es un perfil muy defensivo que en sus primeros años como madridista, bajo las órdenes de Zinedine Zidane, estaba siendo capaz de ofrecer muchas soluciones en campo propio.
No obstante, con el paso del tiempo, este buen rendimiento se ha ido apagando de forma paulatina. Tras la marcha de Zidane, llegó Carlo Ancelotti, con una idea de fútbol más ofensiva. El técnico italiano no solo le pide a sus laterales que tengan influencia cerca de su área, sino que también espera de ellos soluciones en ataque. Precisamente esto último es lo que le está faltando a Mendy a nivel futbolístico para adaptarse a los esquemas del Real Madrid de 'Carletto'.
Florentino Pérez busca hacer caja en busca de financiar a su sustituto
Además de esto, Ferland Mendy ha sufrido muchas lesiones en las últimas semanas. El lateral francés casi no ha estado disponible durante la vigente campaña y esto ha lastrado mucho a un equipo que ha tenido que apostar por Eduardo Camavinga como lateral, tras evidenciar que el invento de poner a Antonio Rüdiger de lateral izquierdo a pierna cambiada que intentó Ancelotti a principio de temporada fue un auténtico fracaso.
Por todos estos motivo, según ha informado el portal digital Madrid-Barcelona, el Real Madrid pondrá en el mercado a Ferland Mendy en busca de intentar recuperar la inversión que hicieron por él de 50 millones. Será complicado, pero Florentino es un gran negociador y en casos anteriores como el de Morata, que recaló en el Chelsea a cambio de 80 millones de euros tras ser suplente en el conjunto blanco, ya demostró ser capaz de firmar operaciones de este estilo. Además, el presidente blanco, con lo recaudado por el lateral francés ya tendría decidido ir a por Alphonso Davies. Eso sí, el fichaje del futbolista del Bayern de Munich será difícil y Fran García, lateral del Rayo Vallecano, ya está en la recámara como plan b.