Eden Hazard podría tener los días contados en el Real Madrid. Tras 2 años esperándole, la imagen del belga riéndose a carcajada limpia con jugadores del Chelsea poco después de consumarse la eliminación de la Champions ha sido la gota que ha hecho colmar el vaso.

Tras reducir masa salarial con el traspaso de Cristiano Ronaldo, Hazard fue el elegido por Florentino Pérez para liderar al nuevo Real Madrid. Al traspaso, cifrado por unas fuentes en 100 millones y por otras en 160, un enigma que jamás será revelado, se unió una ficha galáctica, algo que el madridismo aceptó de buen grado pues el club estaba fichando, aparentemente, a uno de los mejores jugadores del mundo.

Hazard, en el partido contra el Athletic Club / EFE

Dos años de Hazard para olvidar

El primer revés se produjo nada más aterrizar Hazard, que se presentó pasado de peso, una demostración que no llegaba excesivamente motivado al mayor reto de su carrera deportiva. Y luego llegaron las lesiones, constantes, lo que provocó que el belga solo participara en 22 partidos en toda la temporada, marcando 1 gol. En aquellos momentos, sin embargo, el gran saco de boxeo era Bale.

Acabó la temporada, retrasada por la pandemia del coronavirus, y el Madrid envió a Bale al Tottenham, cedido, y se abrazó a Hazard, que tras un año pésimo iba a cerrar bocas.

La realidad, sin embargo, ha seguido siendo la misma, pues en estos momentos Hazard únicamente ha participado en 15 partidos, con 844 minutos, poco más de la mitad que la campaña anterior.

La imagen de Hazard riendo tras la eliminación del Real Madrid que ha dado la vuelta al mundo / Twitter

Y llegó el partido de Stamford Bridge, el partido más importante de la temporada para el Real Madrid, y Zidane decidió poner a todos los pesos pesados, incluidos Sergio Ramos y Hazard. Y el belga, de nuevo, fue una sombra sobre el césped. Y en medio del enfado y de la decepción apareció la imagen de Hazard riéndose, pocos instantes después del pitido inicial.

Durísimo ataque del padre de Courtois a Hazard

En medio de la crítica generalizada, sorprende la respuesta de Thierry Courtois, el padre del portero del Real Madrid, que conoce muy bien a Hazard, pues ambos comparten liderazgo en la selección de Bélgica. "Realmente no es inteligente por parte de Eden hacer eso. Probablemente no lo pensó, pero esas imágenes son dolorosas para los seguidores. Si ves a un jugador riéndose dos minutos después de la eliminación... Es incluso poco profesional", afirmó el padre de Cuortois en una televisión de su país.

"Si todavía puede ofrecer el título al Real Madrid en los próximos cuatro partidos, tal vez todo se olvide y se le perdone. El capitán Sergio Ramos, o alguien más, tendrá que hablar con él de todos modos", añadió.

Hazard pide disculpas con la boca pequeña y el Madrid lo nombra transferible

Eden Hazard tardó poco menos de 24 horas de dar la cara. Tarde y mal. Y es que el belga optó por pedir disculpas con un frío mensaje en su Instagram, con un texto escrito en inglés y en castellano. "He leído muchas opiniones hoy sobre mí y no era mi intención ofender a la afición del Real Madrid. Siempre ha sido mi sueño jugar con el Real Madrid y vine a ganar. La temporada no ha terminado y juntos lucharemos en la batalla por la Liga. ¡Hala Madrid!", se limitó a escribir Hazard.

Como era de esperar, las disculpas no han servido de mucho y el Real Madrid, tal y como informa Marca, ya ha deslizado que este verano escuchará ofertas por Hazard. Con 30 años ya en su documento de identidad, el club blanco teme que las lesiones se vuelvan a repetir, lo que unido al retorno de la afición al Bernabéu puede acabar en una queja pública más que justificada.

El problema, claro está, es que el Madrid no recuperará la inversión, tanto por el nefasto nivel de Hazard como por la crisis que ha provocado la pandemia, además de que el belga no lo pondrá fácil, pues si ficha es muy elevada.

 

Imagen principal: Hazard estuvo desaparecido en el Chelsea-Real Madrid del miércoles / Europa Press