Pedri González nuevamente ha caído lesionado, y estará de baja durante aproximadamente un mes. Un nuevo contratiempo para el Barça, que ahora mismo vive un momento realmente complicado, y no puede permitirse más sorpresas. Pero, desgraciadamente, ya hace tiempo que dejó de ser noticia que el ‘8’ tenga problemas físicos. De hecho, se ha convertido en la tónica habitual de cada temporada, y Xavi Hernández ha dirigido más partidos sin él que con el canario disponible.
Y esto ha provocado que Joan Laporta se plantee la llegada de otro media punta que pueda competir por la titularidad con el internacional español, quien no ha estado a un buen nivel cuando ha jugado, y han sonado nombres como el de Claudio Echeverri, de CA River Plate, o de Florian Wirtz, del Bayer Leverkusen. E incluso se ha hablado de la posibilidad de que en el Camp Nou decidan colocar en la lista de transferibles al futbolista nacido en el año 2002.
Todavía pueden obtener una compensación astronómica por un crack muy recurrente a las lesiones, y que cada vez comienza a recordar más a Anssumane Fati. Y en este sentido, habían aparecido cuatro equipos dispuestos a hacer un intento por el ex de la UD Las Palmas, y a poner más de 100 millones de euros sobre la mesa. Por ejemplo, el Chelsea, el Liverpool, el Bayern de Múnich o el Manchester City, que busca a un sucesor para Kevin de Bruyne.
Sin embargo, todos ellos se han olvidado por completo de Pedri, después de los informes tan desfavorables que han recibido. Y es que el historial médico del jugador del Barça es, como mínimo, preocupante, ya que no es frecuente que alguien tan joven sufra tantas lesiones y de forma tan repetida. Un problema añadido para Deco, que en caso de querer deshacerse del ganador del Golden Boy y del Trofeo Kopa en el año 2021, ya sabe que no será tan fácil.
Cada vez son más los conjuntos que dudan de González, viendo que sus molestias físicas no son una cosa fortuita, sino que ya se han convertido en una cosa recurrente y permanente.
El Paris Saint-Germain sí que mantiene el interés por Pedri
Por suerte para el Barça y para Pedri, en caso de que ambas partes opten por separar sus caminos el próximo verano, hay una institución que sí mantiene un firme interés, como es el Paris Saint-Germain.
Sin duda, el hecho de que Luis Enrique sea el entrenador ha influido para que Nasser Al-Kheaïfi lo tenga en la lista de objetivos.