El Barça ya ha conseguido solucionar el grave problema en la portería que planteaba la lesión de larga duración de Marc-André ter Stegen. Porque finalmente han optado por firmar a un portero que se encontrara sin equipo, y que por lo tanto pudiera aterrizar con efecto inmediato, para así no tener que esperar hasta el mes de enero. Y el elegido por Joan Laporta y por Deco ha sido Wocjiech Szczesny, que será presentado y anunciado en los próximos días.

Una noticia que ha sentado como un jarro de agua fría a Iñaki Peña, como era de esperar. Porque esto demuestra la nula confianza que existe en sus habilidades por parte de Hans-Dieter Flick. Confiaba en tener la oportunidad de demostrar su talento, y de mejorar la imagen que dejó la pasada campaña, a las órdenes de Xavi Hernández, cuando fue titular durante un par de meses, y encajó una media de prácticamente dos goles por partido.

Joan Laporta y Hansi Flick/ Foto: FC Barcelona

No convenció a nadie, y fue duramente criticado en el Camp Nou, pero el alicantino estaba convencido de que ha crecido mucho en este último año, y ahora sí podría ser una alternativa fiable para el capitán del primer equipo. Pero, por desgracia, nuevamente pasará a tener un papel secundario después de la llegada el ex de la Juventus de Turín, del Arsenal, del Brentford o de la AS Roma. Y no puede ocultar que tiene un enfado terrible con ‘Hansi’.

Aunque la realidad es que el mánager germano no es el único que desconfiaba del ‘13’. Porque Laporta y Deco también tenían totalmente decidido firmar a un nuevo especialista desde el momento exacto en el cual se confirmó la ausencia de larga duración de Ter Stegen. Asimismo, hay cuatro compañeros del Barça que también recomendaban la llegada de un portero con más experiencia, y que proporcionara una sensación de seguridad.

Iñaki Peña

Iñaki, por lo tanto, tiene todos los motivos para sentirse traicionado. Tendrá que aprovechar los próximos choques, porque será los últimos que dispute, antes de que Flick apueste por Szczesny como titular.

Peña tiene decidido dejar el Barça

Después de todo esto, es lógico que Peña haya decidido dejar el Barça para marcharse a un equipo donde le garanticen más oportunidades, e incluso puede decir adiós en el próximo mes de enero.

Ni Laporta ni Deco, ni tampoco Flick, se opondrán a la salida de Iñaki, siempre y cuando reciban una oferta de traspaso interesante.