El Manchester City de Pep Guardiola llegaba este fin de semana con la obligación de ganar el partido correspondiente a la cuarta jornada de la Premier League. Después de empatar 3-3 en el último choque contra el Newcastle, una victoria era clave para volver a la dinámica ganadora.

El equipo de Manchester ha empezado un partido que partía como el evidente favorito en el Etihad Stadium de la peor manera. Un juego plano y horizontal, con posesiones eternas y un Crystal Palace con el autobús atrás y saliendo al contraataque, han alejado a los citizen de la portería rival durante gran parte del primer tiempo.

El Crystral Palace ha alcanzado a llegar un par de veces a la portería de Ederson y se ha puesto por delante (0-2) en la conclusión de los primeros 45 minutos. En la segunda parte, sin embargo, el equipo de Guardiola ha hecho los deberes y no ha decepcionado a su afición. En una vibrante remontada, el Manchester City ha ganado (4-2) con un Haaland estelar.

Pep Guardiola se desespera con el inicio del Manchester City / Foto: EFE

El Crystal Palace se adelanta y el Manchester City castiga en el segundo tiempo

El Manchester City se ha visto anulado durante los primeros minutos. El equipo mancuniano ha querido tomar el control y dormir el partido desde el minuto 1. Disponer del dominio de la pelota durante todo el partido pondría todo de cara a los locales, pero detalles puntuales como que Stones ha marcado el primer gol del partido en propia puerta y un segundo de Andersen antes de la primera media hora de partido, han puesto a los skyblue contra las cuerdas.

En la segunda parte, sin embargo, los futbolistas de Pep Guardiola han salido con la lección aprendida del vestuario. En escasos ocho minutos, el jugador vinculado al Barça Bernardo Silva ha inaugurado la remontada de la tarde. Acto seguido, en un cómputo de veinte minutos, Erling Haaland, la bomba del verano en Manchester, se ha comido a sus rivales con un hat-trick.

Erling Haaland ha completado una tarde mágica con un hat-trick / Foto: EFE

El Liverpool atropella al Bournemouth con una goleada de escándalo

El Liverpool también está de fiesta. Mientras el Manchester City luchaba por llevarse una trabajada e incómoda victoria, el Liverpool se ha soltado y ha completado un triunfo perfecto en Anfield (9-0) contra el Bournemouth. Esta es la primera victoria de los reds en la Premier League. El equipo de Jürgen Klopp se saca un peso de encima y ya suma de tres en tres.

Los citizen esperan a lo que haga el Arsenal, líder de la Premier League en este inicio de temporada, esta tarde contra el Fulham. El equipo de Mikel Arteta tendrá que volver a ganar si quiere continuar en la primera posición de la clasificación.