Un hat-trick de Kylian Mbappé hace al Real Madrid más líder a costa del Valladolid (0-3). Un triplete del francés hace valer el empate de este sábado del Atlético de Madrid contra el Villarreal (1-1) y el conjunto blanco ya le saca 4 puntos a los colchoneros. Por su parte, el Barça se mira al líder a 10 puntos a la espera de resolver su cita de este domingo contra el Valencia (21:00 horas).
Mbappé vuelve a ser la chispa que enciende la mecha
La visita al colista nunca acaba de ser cómoda para el líder. A pesar de la situación en la tabla y a pesar de los números, es fácil caer en la relajación y saltar al terreno de juego creyendo que el partido ya está resuleto. No obstante, el Valladolid venía con la moral tocada tras la dolorosa derrota sufrida en el RCDE Stadium (2-1) que hundía todavía más el equipo en el descenso.
Ciertamente, el Real Madrid empezaba con una marcha menos de lo que el partido requería, y es que Thibaut Courtois salvaba un remate de cabeza de David Torres que se colaba dentro de la portería (3'). Antes de que lo hiciera el conjunto merengue, también avisaría Sylla con un potente disparodesde la frontal (21'), pero, de nuevo, el portero belga volvería a firmar una gran intervención por mantener el 0-0. El Real Madrid estaba teniendo más el balón, pero el orden del conjunto local y la falta de desborde por las bandas estaba haciendo del de Ancelotti un equipo previsible. Sea como sea, en el 30', Kylian Mbappé ha vuelto a ser la chispa que ha encendido la mecha. Una pared brillante con Bellingham hacía que el astro galo abriera la lata cuando la primera parte se acercaba a su final.
Un nuevo chispazo de Mbappé remata el trabajo para el Real Madrid
Ya en la reanudación, el Valladolid salía mandón. No se puede decir que mereciera el premio del empate porque el Real Madrid no estaba viendo su portería comprometida, pero al combinado hoy vestido de naranja le ha bastado con encerrarse atrás para esperar la oportunidad de correr.
En este contexto, una recuperación de Fede Valverde en el 57' ha propiciado que Ceballos proyectara a Rodrygo por el flanco izquierdo. El brasileño ha trazado una diagonal hacia el interior y Mbappé le ha doblado para otorgarle la posibilidad del dos contra uno contra Javi Sánchez. Rodrygo ha habilitado al francés y este, de primeras, ha superado a Hein con un precioso golpeo con caño incluido al capitán local.
Sin tener que pisar el acelerador más de dos veces, el Real Madrid se ha plantado con un 0-2 al campo del colista que le ha permitido pensar en el reparto de oportunidades. Ha descansado Rodrygo, ha vuelto a tener minutos Alaba y también ha habido tiempo para que Arda Güler y Luka Modrić pudieran brillar. Sea como sea, quien volvería a dejar su nombre plasmado en el marcador sería Mbappé, que culminaría con un penalti en el 90' su hat-trick para ampliar en 8 sus goles en los últimos 5 partidos. De esta manera, un Real Madrid cumplidor se va de Valladolid con dos puntos más con respecto al Atlético de Madrid después de que los de Simeone empataran este sábado contra el Villarreal. Así pues, el Real Madrid, líder a 4 puntos del Atlético y a 10 del Barça, a la espera de que el conjunto culé resuelva este domingo su enfrentamiento contra el Valencia.