Un hat-trick de Oihan Sancet rubrica una cómoda victoria del Athletic Club contra un Girona totalmente superado (3-0). Una actuación estelar del 'lince' da continuidad a la racha de imbatibilidad vasca, que ya es de 14 partidos consecutivos, y deja a los gerundenses a 4 puntos del Rayo Vallecano, que marca las posiciones que dan acceso a la Europa League.

La salida de balón condena al Girona con Sancet como artillero

A pesar de la sufrida victoria en la pasada jornada contra Las Palmas (2-1), el Girona no llegaba a San Mamés en un buen momento de juego. El equipo de Míchel ha venido demostrando durante las últimas semanas tener una tarea pendiente a nivel defensivo, y es que cinco goles encajados en tan solo tres partidos son difícilmente compatibles con el objetivo de Europa. Estos tres rivales, Sevilla (en casa), Rayo (en Vallecas) y Las Palmas (de nuevo en Montilivi), requieren un balance superior a los 3 puntos totales que ha sumado el conjunto catalán. Si de verdad se aspira a plazas europeas, el listón en la liga española está muy alto.

Míchel Girona FC / Foto: EFE
Míchel, dirigiendo un partido del Girona / Foto: EFE

Tan alto como el examen que tenía este domingo el combinado blanc-i-vermell, que visitaba uno de los campos más difíciles de LaLiga EA Sports como lo es San Mamés. A pesar del duelo de altas aspiraciones, el partido no ha tenido mucha acción hasta superado el ecuador de la primera mitad. Ambos equipos se neutralizaban mediante sus estilos, pero el aspecto que se podía adivinar que desequilibraría la balanza estaba siendo la salida de balón del Girona.

La buena presión de los de Ernesto Valverde, emparejando a Sancet con el pivote gerundense de zona y el pivote local más alejado con el otro futbolista del eje medular del Girona, estaba ahogando a los de Míchel en su mitad de campo. Tanto es así, que el penalti que ha abierto el marcador ha llegado tras una recuperación alta local. Concretamente, ha sido tras una internada de Jauregizar en el área de Gazzaniga, cuando Miguel Gutiérrrez le ha pisado, siendo Oihan Sancet el autor del primer gol de la tarde.

Sancet remata la faena al borde del descanso

Gazzaniga obró el milagro en el partido de la primera vuelta, parándole ni más ni menos que dos penaltis al conjunto vasco (2-1), aparte de otro mandado directamente fuera. No obstante, esta vez, la inapelable ejecución de Sancet no ha permitido que la buena estirada del argentino mantuviera el empate.

Oihan Sancet gol penalti Girona / Foto: EFE
Oihan Sancet, colocando el penalti prácticamente en el escuadra / Foto: EFE

Con el 1-0, Sancet igualaba su mejor registro anotador como futbolista profesional en una sola temporada (10), pero tardaría poco más de dos minutos en batirlo. De nuevo, una nueva recuperación alta local condenaría al Girona, siendo Sancet el artillero de un gran centro de Álex Berenguer desde línea de fondo.

Sancet redondea su hat-trick y se convierte en la bestia negra del Girona

A partir de la reanudación, desgraciadamente para el Girona, ha estado más cerca el 3-0 que el 2-1. Primeramente, porque si no hubiera sido por un gran cruce de Daley Blind, Sancet habría hecho el tercero al 70'. Acto seguido, el debutante Maroan Sannadi, que ha firmado un gran estreno ante su nueva afición, ha buscado con insistencia su gol sin suerte.

Maroan Sannadi Athletic Club / Foto: Europa Press
Maroan Sannadi, debutando con la camiseta del Athletic Club / Foto: Europa Press

No obstante, Sancet, que estaba este domingo tocado por una varita mágica, ha redondeado su hat-trick con una preciosa picadita por encima de Gazzaniga. De esta manera, el lince ha hecho del Girona su víctima favorita después de anotarle cuatro goles, todos ellos en la presente temporada. Y con esta derrota, el Girona se descuelga de la lucha por la Europa League tras la victoria de este viernes de un Rayo que se marcha esta jornada a 4 puntos.