Comienza a haber preocupación con Lamine Yamal, que se esperaba que fuera una pieza indispensable en el Barça esta temporada, pero la realidad ha sido muy distinta. Aunque comenzó realizando actuaciones sublimes, y sorprendiendo a todos con sus habilidades y su atrevimiento pese a ser tan joven e inexperto, no ha sido capaz de mantener esta regularidad. Y en muchos partidos ha pasado totalmente desapercibido, una cosa entendible.

No podemos olvidar que solamente tiene 16 años, y por edad, aún debería de jugar con los juveniles. Pero a decir verdad, tampoco se acaba de entender la decisión de Xavi Hernández de dejarlo constantemente en el banquillo, y utilizarlo simplemente como revulsivo. Y es que los futbolistas que han aparecido en el once inicial antes que él no se puede considerar que hayan estado más en forma, como por ejemplo Raphinha o Ferran Torres.

Lamine Yamal

Tanto el brasileño como el valenciano han sido criticados por su escasa aportación, y muchos aficionados piden ver más al ‘27’, en el cual tienen unas grandes expectativas depositadas, ya que están convencidos de que llegará a ser uno de los mejores del planeta, y el sucesor de Leo Messi. Pero para alcanzar su máximo potencial necesita jugar cada semana, y no conformarse con solamente 30 minutos. Además, la situación del hispano-marroquí ha llamado la atención de otros equipos.

Y es que la lista de admiradores que tiene Yamal es interminable, como es lógico. Manchester City, Chelsea, Liverpool, Paris Saint-Germain o Borussia Dortmund ya lo tentaron en verano y contactaron con Jorge Mendes, pero se decantó por firmar un nuevo vínculo con el Barça, aunque de corta duración. Y lejos de olvidarse de él, han seguido pensando en Lamine, al cual esperan convencer con un sueldo mucho más alto, y un contrato profesional, formando parte de la plantilla profesional.

Jorge Mendes/ Foto: Europa Press

Joan Laporta tendrá que convencer al delantero de 2007 para que tenga más paciencia, pero si Xavi sigue manteniéndolo entre los suplentes, no se puede descartar que acabe optando por salir del Camp Nou.

El Real Madrid también aparece en la pelea por Lamine

Como no podía ser de otra manera, el Real Madrid también ha aparecido en la pelea por Lamine, y está interesado en poder contar con sus servicios. Florentino Pérez cree que es un jugador diferente, que puede marcar una época en el fútbol mundial, y si existe la oportunidad de quitárselo al Barça, no lo dudará.

Además, el padre de Yamal es aficionado blanco…