El Barça no acaba de arrancar bien el año. Después de la monumental bronca que hizo Xavi Hernández en público después del último partido oficial del 2023 se esperaba una reacción clara del equipo culé, pero parece que no ha acabado de llegar. El Barça no empieza bien en el 2024 y uno de los jugadores señalados es Robert Lewandowski.
Una nueva decepción de Lewandowski
El delantero polaco del Barça, que llegó al verano del 2022, es un futbolista que marcó las diferencias la temporada pasada, pero que esta se ha quedado estancado. Y por eso hay muchos culés que le reclaman más. Y uno de los que empieza a subir a este carro es Xavi Hernández, ya que el entrenador culé quiere que sus futbolistas rindan. Y la exigencia también llega dentro del vestuario blaugrana.
Pero nuevamente ha tenido un partido decepcionante. Lewandowski, totalmente desaparecido contra la Las Palmas, fue uno de los principales culpables del mal juego del equipo culé. El polaco no encontró espacios y se sintió muy incómodo sobre el césped. Y por eso todo el mundo lo ha señalado como uno de los culpables de esta falta de rendimiento del equipo.
Lewandowski está generando un gran quebradero de cabeza al Barça, y algunos comentan que ya hay caso Lewandowski. Parece que las soluciones no llegan y, sobre todo, tampoco llegan los goles. El delantero polaco necesita volver a ser importante y a marcar goles. Si no lo consigue tendrá que ser más suplente de lo que está habituado.
Lewandowski ya tiene competencia
"El cambio de Lewandowski ha sido por eso. Porque el partido requería desmarques en profundidad. El gol de Ferran nos ha dado alas y creo que hemos sido justos vencedores", dijo Xavi Hernández sobre el cambio de Lewandowski. Y es que fue una buena solución porque el delantero polaco no había hecho nada. Y fue la mejor jugada del entrenador blaugrana desde el banquillo.
"Como el día uno que entré en el club. No cambia nada. No busquéis polémica porque todo el mundo trabaja. No hay problema. Siempre las suposiciones se hacen de forma negativa. Eso a otros entrenadores no se lo hacéis. ¿Para qué hablar de eso? Me parece absurdo, ¿no le parece?", añadió Xavi Hernández sobre esta nueva realidad en la cual Lewandowski ya no es un intocable.
Y lo que más preocupa a Lewandowski, o al menos es el que le tiene que preocupar a partir de ahora, es la presencia de Vitor Roque, que en los pocos minutos que estuvo sobre el terreno de juego supo generar más ocasiones que Lewandowski en el resto del partido. Y si continúa a este nivel, el brasileño puede dejar al polaco sin más minutos a partir de ahora.