La temporada 2023/24 del Barça ha sido para olvidar. Las únicas notas positivas que podrá sacar el club son las irrupciones de Lamine Yamal, Pau Cubarsí y Fermín López, tres futbolistas formados en la Masia que han demostrado a su temprana edad estar listos para sumar muchos minutos en el primer equipo. Salvo esto, todo lo demás, tanto nivel colectivo como individual, han sido para olvidar. Y ante esta situación, la secretaria técnica liderada por Deco se encuentra en un proceso de reconstruir el equipo, que pasa por deshacerse de aquellos jugadores futbolistas que no entran en sus planes de futuro y fichar a jugadores que puedan elevar el techo competitivo de la plantilla.
El Barça deberá ejecutar una venta cercana a los 100 millones de euros
Ahora bien, el Barça sigue sumergido en una grave crisis financiera, que le impide operar con normalidad. Por este motivo, antes de pensar en fichajes, la prioridad del club debe ser la de regresar a la norma del 1:1 del fair play financiero, para poder inscribir a jugadores con normalidad. Para ello, deberá ejecutar alguna venta importante, para perder un salario que está fuera de mercado. Opciones encima de la mesa tiene muchas el conjunto blaugrana, pero en los últimos meses chocaba ver a Pedri en esta lista de transferibles.
El año pasado, el centrocampista canario era considerado como uno de los ejes del proyecto culé. Todavía era muy joven y ya había demostrado su enorme calidad ante rivales de máxima entidad. Sin embargo, su situación ha cambiado después de este curso. La temporada de Pedri ha estado marcada, de nuevo, por las lesiones, que le han impedido jugar con regularidad y asentarse como un titular indiscutible. Además, en los partidos en los que ha estado sano tampoco ha rendido al nivel esperado, evidenciando que le faltaba ritmo competitivo.
Pedri se coloca en la rampa de salida, pero no llegan ofertas
Así pues, tanto Joan Laporta como Deco han decidido escuchar ofertas por Pedri. Eso sí, de momento, todavía no ha llegado ninguna importante. Mientras tanto, el valor de mercado del centrocampista de Tegueste sigue bajando. Ahora mismo es de 80 millones de euros, según Transfermakt, ya bastante lejos de los casi 100 que tenía antes de acumular tantas lesiones. Esto evidencia que su caché está bajando y esto podría convertirse en un problema a medio y largo plazo para la entidad culé.
Evidentemente, si finalmente Pedri se acaba quedando en el Barça, todavía tendrá muchas oportunidades de triunfar. El talento para ello es indiscutible que lo tiene, pero deberá solucionar su problema con las lesiones si quiere convertirse en una pieza fiable para su entrenador. A entidad barcelonesa se le suma un nuevo problema para este verano, que no parece tener fácil solución.