El Barça tiene muchas dudas a nivel futbolístico, pero todavía tiene más a nivel interno con respecto a las lesiones. Si la temporada pasada se tuvieron muy controladas las bajas de futbolistas por problemas musculares, este año está siendo todo lo contrario. Y el futbolista que más preocupa de todos, y que se cree que es un caso grave, es el de Pedri González.
Las lesiones constantes de Pedri
El joven jugador culé, de 21 años, está llamado a ser el mejor centrocampista del mundo, o al menos estar entre los mejores. Y por eso todo el mundo lo observa con lupa. Pero uno de sus problemas más importantes son las lesiones, que se van acumulando a lo largo de las temporadas. Es habitual que se lesione y por eso el Barça se pone las manos en la cabeza.
Pedri acaba lesionado este 2023 y sumando un problema más a la plaga de dificultades musculares que tiene desde que llegó al Barça. Se tiene que decir que en su primera temporada, la 2020/21, fue la mejor en este aspecto, disputando hasta 71 partidos, sumando los partidos como blaugrana y también jugando con la selección española sub 21, la absoluta y la de los Juegos Olímpicos.
Pero desde entonces que no hace más que acumular dificultades físicas. En la temporada 2021/22 tuvo hasta tres lesiones musculares y solo jugó 26 partidos. En la tercera temporada, la 2022/23 jugó 41 partidos y tuvo dos lesiones musculares. Y, con respecto a este año, ya ha tenido dos lesiones musculares y ha jugado 11 partidos en cuatro meses de competición.
El Barça tiene un problema con las lesiones musculares
Y es que Pedri ha tenido hasta siete lesiones en tres temporadas. Y el gran problema es que todas ellas han sido musculares. Si se suman todos los días de baja llegan a 384 días, que es más de un año sin competir. Ha sido un total de 69 partidos sin jugar, que son un 46% de ellos.
Es normal, pues, que desde el Barça tengan ciertas dudas sobre el estado físico de Pedri y su capacidad para jugar al primer nivel. Pero también hay un problema interno en el Barça, ya que no puede ser que Pedri, y también otros futbolistas, se lesionen habitualmente a nivel muscular.
Desde el Barça se tienen que repasar protocolos y también se tendrán que hacer entrenamientos más específicos para tener un mayor control sobre las lesiones. Y si no hay remedio, entonces se tendrán que tomar decisiones más importantes en las altas esferas del club blaugrana. El Barça tiene que solucionar el caso de Pedri el más bien posible y el 2024 tiene que ser el año de la consolidación definitiva del futbolista canario.