Deco controla una lista de objetivos para reforzar el lateral izquierdo, una de las demarcaciones que más preocupan en estos momentos en el Barça. Porque Alejandro Balde es intocable, pero sigue sufriendo muchos problemas físicos, que le han obligado a perderse varios partidos esta campaña. Y cuando no ha estado disponible, Hans-Dieter Flick ha tenido que confiar en Gerard Martín, quien claramente no ha estado al nivel de las exigencias.
Al margen de alguna actuación decente, siempre que ha estado sobre el terreno de juego ha quedado señalado y ha demostrado que no tiene las habilidades necesarias para poder jugar en el Camp Nou, y se le busca una cesión para que pueda seguir acumulando experiencia, o incluso un traspaso definitivo. Joan Laporta tiene la intención de incorporar a un nuevo especialista en el mercado invernal, y un nombre que ha escalado posiciones en la agenda es el de Álvaro Carreras.
Han estado realizando un seguimiento exhaustivo al futbolista del Benfica durante el último año, y han quedado impresionados con la evolución que ha experimentado desde el momento en el cual aterrizó en Portugal. Ha pasado de ser considerado como una gran promesa, a convertirse en una realidad, y no ha tardado en comenzar a ser comparado de manera regular con Alejandro Grimaldo, gracias a sus increíbles condiciones físicas y técnicas.
Tal y como hizo el actual crack del Bayer Leverkusen, se ha afianzado en el carril zurdo del Estadio da Luz, y ha realizado una serie de actuaciones que le han servido para que Deco ordene a los ojeadores azulgranas no perder de vista al ex del Deportivo de la Coruña, del Manchester United, del Granada o del Preston North End. A sus 21 años, es una de las sensaciones del fútbol luso, y su nivel le ha llevado a estar entre los candidatos a debutar con ‘La Roja’ en un futuro cercano.
Desde el Barça consideran que Carreras podría ser un recambio interesante para Balde, y que incluso podría llegar a discutirle la titularidad, así que pronto pueden iniciar las conversaciones con ‘Las Águilas’.
El Barça pregunta por el precio de salida de Carreras
El Barça ya se ha acercado al entorno de Carreras para convencerlo de un regreso a La Liga EA Sports, mientras que también ha preguntado a la entidad lisboeta por el precio que solicitarían por Carreras, que podría rondar los 13 millones de euros.
Una opción interesante, y con morbo, si consideramos que el defensor gallego pasó por las categorías inferiores del eterno rival, el Real Madrid.