El Barça cumplió con los pronósticos, y se citó con el Real Madrid en la final de la Copa del Rey, regalando un nuevo Clásico esta temporada, y con un título en juego, como en la Supercopa de España. Superó al Atlético de Madrid sin muchas dificultades, gracias al solitario gol de Ferran Torres, que volvió a demostrar que se encuentra en un estado de forma sensacional, y que está, probablemente, en el mejor momento de su carrera. Al menos, desde que llegó al club azulgrana.

Ferran Torres

Dio la razón a Hans-Dieter Flick, quien sorprendió apostando por ‘El Tiburón’ como el delantero centro titular, un reconocimiento a la fantástica campaña que está completando, y justificó esta elección con una nueva diana, que sirvió para imponerse a los rojiblancos. Pero no todos los futbolistas de la plantilla celebraron el gol, ya que hubo uno que se mostró mucho más reservado, evidenciando que no estaba satisfecho con su suplencia.

Hablamos de Robert Lewandowski, quien fue la gran sorpresa, ya que todo el mundo esperaba que fuera titular, como es habitual. Además, también se encuentra en un gran momento, como demuestran las impresionantes estadísticas que acumula, y venía de firmar un doblete contra el Girona. Pero ‘Hansi’ tiene claro que el ex del Valencia y del Manchester City es quien debe de jugar en el torneo copero, dando descanso al ‘9’, que es el elegido para La Liga EA Sports y la Champions League.

Lewandowski saludando Polonia Malta
Robert Lewandowski 

Una decisión que el astro polaco no acaba de comprender, ya que evidentemente prefería mucho antes jugar contra el Atleti que contra el Betis este fin de semana, al ser un choque mucho más determinante y de mayor exigencia. Y reflejó su enfado en la celebración de Ferran, ya que mientras todos sus compañeros celebraron con éxtasis y alegría, él prácticamente ni se inmutó. Y no entró al terreno de juego hasta los últimos minutos.

Flick mantuvo a Torres en el campo hasta el 74’, y antes prefirió meter a Eric García o a Ronald Araújo para tratar de mantener el resultado.

Lewandowski desea jugar todos los grandes partidos

Lewandowski entiende que necesita dosificarse, ya que tiene una edad muy avanzada, 36 años, pero prefiere descansar en los choques intrascendentes, y jugar los grandes partidos.

Por suerte, ahora el Barça entrará en la fase más determinante del curso, y disputará choques de máxima exigencia prácticamente cada semana. De hecho, en tan solo una semana, regresa la Champions…