Diego Pablo Simeone tiene un carácter muy fuerte y especial, una cosa que no sorprende a nadie. Y esto ha provocado que en muchas ocasiones tenga problemas con algunos jugadores del Atlético de Madrid, siendo el de Joao Félix el ejemplo más evidente de ello. Aterrizó como fichaje estelar, y todavía a día de hoy es la inversión más cara de la historia de la entidad, ya que pagaron más de 120 millones de euros para sacarlo del Benfica.
Fue el sucesor de Antoine Griezmann, y por lo tanto tenía una presión enorme. Y nunca acabó de justificar las expectativas que generó, dejando algunos tímidos detalles de su inmensa calidad, pero sin la regularidad y la continuidad que se necesitan. Así que acabó a préstamo en el Chelsea y en el Barça, después de ser apartado por el técnico argentino. Y en verano finalmente hizo las maletas definitivamente, para mudarse a Stamford Bridge.
Todd Boehly pagó unos 60 ‘kilos’, que Enrique Cerezo aprovechó para invertir en la llegada de nuevos efectivos para la parcela ofensiva. Porque en esa demarcación, Memphis Depay y Álvaro Morata también dijeron adiós, y curiosamente, acabaron muy distanciados de ‘El Cholo’. Pero esta historia se está repitiendo de nuevo con uno de los fichajes que llegaron recientemente al Civitas Metropolitano, y que por ahora no está satisfecho en absoluto.
Porque Alexander Sörloth ha mostrado su malestar con el estilo de juego que propone Simeone. No se encuentra cómodo estando tan lejos de la portería rival, que es donde puede exhibir sus virtudes y su instinto goleador, que le llevó a pelear por el Trofeo Pichichi el pasado curso, aunque finalmente fue superado por Artem Dovbyk. Y tampoco está teniendo el protagonismo que desearía en el Atleti, donde no ha acabado de afianzarse como indiscutible.
Tan solo ha conseguido un gol en los once choques que ha disputado, y es lógico que el internacional noruego comience a plantearse si tomó una buena decisión a la hora de aceptar la oferta de los ‘colchoneros’.
Sörloth amenaza con irse del Atleti si las cosas no cambian drásticamente
En caso de que las cosas sigan igual, y no haya un cambio drástico en los planteamientos del Atleti y en los resultados, Sörloth ha amenazado con hacer las maletas, y tiene muchos pretendientes en la Premier League y en la Bundesliga.
Queda claro que Simeone se equivocó prescindiendo de Samu Omorodion, que está maravillando en el Oporto, y firmando al ex del Villarreal, de la Real Sociedad, del RB Leipzig, del Crystal Palace o del Trabzonspor.